Kiosco OEM

Avala SCJN reforma electoral en CDMX

PATRICIA RAMÍREZ

La coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila Ventura, aseguró que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar firme la reforma electoral aprobada el año pasado, determinó que se apegó a la Constitución y por tanto la reestructuración de las áreas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no atenta contra su autonomía.

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que esta reforma tiene como objetivo principal darle racionalidad al

ADELGAZAR

LA ESTRUCTURA del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el objetivo de la reforma. 'No atenta contra su autonomía'.

del organismo gasto y compactar áreas electoral.

Cabe recordar que con esta reforma Morena buscaba adelgazar la estructura del organismo electoral y en particular sacar de la institución a un grupo impulsado por el ex diputado Mauricio Toledo.

La vicecoordinadora de los diputados morenistas, Guadalupe Morales, señaló que la Corte ya le dijo a la oposición y autoridades electorales que no pueden seguir defendiendo sus privilegios y recalcó que Morena afectó con responsabilidad y sin afectar los procesos electorales.

Dijo que se trata de un caso similar al Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de hacer una revisión del dispendio y garantizar un trabajo adecuado, sin costos excesivos.

La diputada Martha Ávila señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los diputados de Morena no violaron la ley.

Ciudad

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282196540102084

Organizacion Editorial Mexicana