Kiosco OEM

Prevé FBI revisar la casa de Mike Pence

REUTERS REUTERS

WASHINGTON.- El FBI registrará la casa de Indiana del exvicepresidente estadounidense Mike Pence en busca de material clasificado en los próximos días, informó el jueves el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Justicia está en conversaciones con el equipo legal de Pence para programar la búsqueda, agregó el reporte. Los abogados de Pence no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El abogado de Pence, Greg Jacob, reveló en enero que se habían encontrado documentos marcados como clasificados en su casa de Indiana y que habían sido entregados al FBI.

Los describió como "una pequeña cantidad de documentos que podrían contener información confidencial o clasificada". El descubrimiento de registros clasificados puso a Pence junto al expresidente Donald Trump y al mandatario Joe Biden luego de que se encontraran documentos con marcas de clasificado en

sus residencias.

LAS REDADAS

Biden, cuyos documentos datan de su época como vicepresidente, y Trump, que se resistió a entregar los artículos, lo que provocó una redada del FBI, enfrentan investigaciones del Departamento de Justicia por el manejo inadecuado de materiales clasificados.

Agentes del FBI registraron la casa de playa de Delaware de Biden el miércoles, pero no se encontraron documentos clasificados, dijo el abogado del presidente.

El abogado Greg Jacob, reveló en enero que se habían encontrado documentos marcados como clasificados en su casa de Indiana.

Internacional 27

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282153590429124

Organizacion Editorial Mexicana