Kiosco OEM

Grupo armado levanta a 11 personas en Sonora

Horas más tarde del hecho ocurrido en Cajeme, las autoridades encuentran golpeadas a ocho

REYNA GÁMEZ | EL SOL DE HERMOSILLO

HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo armado secuestró a 11 personas mientras se encontraban en una fiesta particular en el ejido Pascual Ayón, ubicado al sur del municipio de Cajeme.

Era alrededor de la 1:00 de la madrugada del miércoles cuando llegó un contingente de personas armadas a la reunión y varios hombres se llevaron a algunos asistentes con rumbo desconocido.

Claudio Cruz, titular de Seguridad Pública de Cajeme, informó que en cuanto se recibió el reporte se dio inicio con la búsqueda, pero debido a la neblina que se presentaba era imposible tener visibilidad en las calles y las cámaras de seguridad del C5 tampoco lograron detectar el movimiento de los carros durante la huida.

Aún así se dieron recorridos por los ejidos, comisarías y municipios circunvecinos; por la mañana tuvieron el apoyo elementos estatales y federales, así como del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos aeronaves de la Marina.

Fue hasta la tarde del mismo miércoles, alrededor de las 18:30 horas, cuando se recibió el reporte de unas personas amarradas y abandonadas en el Ejido de Hornos,

a unos 50 kilómetros al norte de donde se suscitaron los hechos.

Se trataba de ocho de las once personas secuestradas, mismas que se encontraban golpeadas, por lo que fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

La presidencia municipal informo que continúa con la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas.

Más del 90% los hechos violentos que se registran en el municipio están relacionados con el tráfico y el consumo de drogas

Nacional 23

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282041921279428

Organizacion Editorial Mexicana