Kiosco OEM

Detenidos por robo de cable no laboran en Metro: García Harfuch

AIDA RAMÍREZ

El secretario de Seguridad Ciudadana , Omar García Harfuch confirmó que ya se han hecho varias detenciones por el robo de cables del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), y que ninguno de los implicados es trabajador del organismo.

“No tenemos registrado que haya sido por parte de trabajadores del Metro, los detenidos no han sido trabajadores”, dijo.

Indicó que las detenciones, entre diciembre y enero pasado-han sido de células dedicadas al robo de dichos cables tanto dentro como fuera de las instalaciones del STC, pero en ningún momento habló de “crimen organizado”.

No obstante, indicó que será junto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dará a conocer las etapas procesales de los detenidos, aunque no especificó cuántas personas son las señaladas y dijo que algunos son robos comunes y otros más organizados.

“Nosotros no tenemos registrado que hayan sido por parte de los trabajadores del Metro, los detenidos que tenemos no han sido trabajadores del Metro. Se los informamos de manera más precisa junto con la Fiscalía quiénes son, a quiénes hemos detenido, pero no han sido parte de la plantilla de trabajadores del Metro”, indicó García Harfuch, tras presentar el modelo de Adiestramiento para Personal Operativo conocida como Fuerza de Tarea “Zorros”.

Nacional

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282029036377540

Organizacion Editorial Mexicana