Kiosco OEM

Osorio pide reunión a Moreno y éste acepta: será el 9

El coordinador de los senadores llama al diálogo al líder nacional del partido para reforzar la unidad interna

RITA MAGAÑA

Tras aclarar que el PRI no le pertenece a una persona, pues es patrimonio de su militancia y del país, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador en el Senado, propuso a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del tricolor, tener un encuentro para establecer formas de interlocución, el diputado priista le respondió que están todos invitados a dialogar el 9 de febrero.

Alejandro Moreno dijo que el coordinador parlamentario, las senadoras y los senadores siempre serán recibidos en el PRI. “Como acordamos, están todos invitados a dialogar el día jueves 9 de febrero”.

“Por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de senadores como el PRI y sus militantes, estemos abiertos al diálogo y al debate de ideas, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México”, precisó.

“Respetando las diferencias y diversidad de opiniones que de cualquier orden puedan existir es muy importante que el PRI y sus militantes estemos abiertos al diálogo y debate de ideas que fortalezcan nuestras relaciones institucionales”, destacó

Osorio Chongo envió una carta a Alejandro Cárdenas, le expresó que deben afrontar los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el estado de derecho, minar la democracia y desmantelar las instituciones.

“Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable, frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en ese empeño", precisó.

El ex secretario de Gobernación envió al dirigente un documento de dos cuartillas, en la que le recuerda que "toda mi vida he sido un hombre de diálogo, estoy convencido de que esta es la vía para fortalecer a nuestro partido y al país; objetivos a los que, como ciudadano y priísta, siempre buscaré contribuir".

"Decía Reyes Heroles que las divergencias no rompen la unidad cuando se discuten y se resuelven", es así como Osorio

Chong le pide a Alejandro Moreno "podamos concretar esta reunión".

En la carta hace una crítica al liderazgo de Moreno Cárdenas al resaltar que "como priísta no puede dejar de observar y señalar el rumbo que ha tomado nuestro partido en los últimos años", comentó.

"La concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchas y muchos compañeros", afirmó.

Nacional 19

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281951726966212

Organizacion Editorial Mexicana