Kiosco OEM

Afortunado debut de Gareth Bale en la PGA

Disputar el torneo Pro-am más prestigioso del mundo, dice mucho de su buen nivel y su potencial

El primer contacto de Gareth Bale con el PGA Tour sucedió este jueves en el Pebble Beach Pro-am formando pareja con el estadounidense Joseph Bramlett. La dupla cerró el día entre los quince primeros con una tarjeta de -7 a cinco golpes de los líderes, el estadounidense Will Gordon y el empresario Thomas Dundon.

Desde muy temprano, el exjugador del reconocido equipo del Real Madrid mostró sus dotes en este deporte.

Una mala salida en el uno terminó con la bola en el búnker pero Bale supo salvar el golpe para terminarlo con el par del campo.

En el segundo hoyo hizo un mal 'approach' al green por lo que tuvo que 'dropear' la bola y golpear desde un camino de asfalto en desnivel con la bandera. Ahí mostró buena técnica.

Sutilmente logró ponerla en el green muy cerca del hoyo salvando un golpe que podía haber arruinado su tarjeta demasiado rápido. El vídeo de esta acción se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Su recorrido fue notable y contribuyó a que la pareja terminara el día con -7; en varios hoyos Bramlett hizo 'bogey' y el galés salió al rescate para anotar su bola como mejor puntuación.

Aunque durante su carrera como futbolista fue muy conocida su afición por el golf (especialmente con aquella famosa bandera con el lema "Gales, golf y Madrid, en ese orden"), resulta evidente que Bale está lejos de los profesionales.

Pero disputar el torneo Pro-am más prestigioso e importante del mundo, y hacerlo compitiendo y jugando de tú a tú, dice mucho de su buen nivel y su potencial.

Ambos disputaron su jornada en el Spyglass

Hill, uno de los tres campos que componen Pebble Beach y que todos los participantes deben jugar.

Por esta razón, el corte en este torneo se realiza el sábado y no el viernes.

Por parte de la organización de este torneo que se celebra en California se aclaró que los tres recorridos habían sido preparados específicamente para que muestren condiciones muy similares evitando así que pueda haber ventajas en jugar un campo u otro en un día concreto.

En el Spyglass Hill jugó también Pau Gasol, que estuvo acompañado por el profesional estadounidense Mark Hubbard.

La pareja abrió su recorrido con el tee time inmediatamente posterior al de Bale.

La leyenda del baloncesto español, muy aficionado al golf desde su retirada de las canchas, completó una buena tarjeta y mostró detalles interesantes.

¡JUSTIFICADA MOLESTIA!...

Ellos señalan como sus principales argumentos que "La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos" Destacan que "Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trabajo y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie", Aunque dejaron abierta la posibilidad de volver a participar en el certamen si las condiciones de preparación y planeación mejoran.

Algunos especulan que la elección de la sede (en Metepec) pudo ser un factor para la decisión de los tenistas de no participar en esta serie, pero la realidad de fondo es otra. En entrevista con uno de los principales jugadores de México, que por cuestiones de privacidad no revelaré su nombre, el fue mas enfático y me comentó que una de las cosas que más los tiene molestos e inconformes, es que como en todos los países se hace, la designación del equipo la debería de decidir el capitán de la Copa Davis, hecho que obviamente no sucedió, el equipo alterno que jugará fue impuesto, ¿Por Quién? Eso no se sabe a ciencia cierta, pero seguramente un alto mandatario de la FMT o de CONADE. ¿Porqué? Tampoco se sabe, pero seguramente por intereses personales y económicos de uno o de unos cuantos.

En cuanto a la pésima planeación de la serie, este gran jugador mexicano me explicaba que el sorteo Copa Davis de 2023, se realizó desde el 20 de septiembre del año pasado, lo que le daba a la FMT más de 4 meses para su planeación y preparación contra el difícil equipo de China Taipei, hecho que también obviamente no pasó. Todo ello, a pesar de que los jugadores firmantes buscaron acercarse de muchas formas al Capitán del equipo el cual jamás estuvo disponible, al igual que la FMT. Hasta hace apenas 3 semanas fue que la FMT se dignó a contactarlos y tratar de armar un equipo "al vapor" Tras lo cual los jugadores con toda la razón, se negaron a participar. Y es que con esas condiciones, como un jugador profesional de tenis puede aceptar participar en un evento de esa magnitud...¡la misma historia de siempre!...

Es una verdadera tristeza, que jugadores de la talla de Santiago González, actual #25 del mundo en dobles y considerado como uno de los mejores doblistas en la historia del tenis mexicano no juegue. O nuestro flamante multicampeón nacional Manuel Sánchez, haya quedado excluído del equipo mexicano. El principal culpable...la Federación Mexicana de Tenis, la cual será la única responsable de lo que será...¡crónica de una derrota anunciada!...

GARETH BALE FUTBOLISTA Siempre he sido muy aficionado al golf. Es un deporte muy profundo"

+deportes 15

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281865827620292

Organizacion Editorial Mexicana