Kiosco OEM

Toluca recluta nuevos diablos

Visores del equipo de la Liga MX detectan nuevos talentos en la filial de la CDMX.- SPDF y Azteca FC se proclaman campeones en sus torneos

JAVIER CONTRERAS

El Club Deportivo Toluca pone especial atención al trabajo y desarrollo de fuerzas básicas, buscando siempre ser equipo protagonista en la Liga MX y, en este caso, pensando en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.

Es por ello que el club escarlata hace una exhaustiva búsqueda y captación de talento dentro de la república por medio de su área de visorías, encabezada por el ex futbolista profesional, Israel López.

Y dentro de ello, el equipo escarlata pone atención a su Red de Escuelas Diablos, en ese proceso para el reclutamiento y captación de jugadores para reforzar a sus fuerzas básicas.

Los entrenadores Leonardo Castillo y Víctor Rossete, visores oficiales del Deportivo Toluca de la Liga MX, se presentaron en la escuela oficial Toluca Red Mixhuca, para hacer sus funciones y observar a los jugadores de la filial de la Ciudad de México.

La presencia de visores lógicamente motivó a los jugadores de la Red Mixhuca por la posibilidad que se les presenta en este proceso de captación y desarrollo de talento con las escuelas filiales.

Por ello, los jóvenes del conjunto choricero dejaron todo en la cancha para mostrar su potencial y los fundamentos adquiridos a través de los entrenamientos y de los partidos.

Los visores se fueron contentos con lo que observaron. Al respecto, Leonardo castillo dijo que: "me voy con un gran sabor de boca, en Reynosa vimos a más de 300 jugadores y sólo dos llamaron nuestra atención. El día de hoy llevo anotados a 10 jugadores de la Red Mixhuca. Les aseguro, que mínimo uno estará jugando este año en fuerzas básicas".

Los jugadores seleccionados de la red en la CDMX para el siguiente filtro fueron:

Diego Arriaga, Diego Torres, Osvaldo Galicia y Pavel Sandoval de la categoría 2008; Angel García, Emiliano Manzano, Isaac Salinas, Jaime Juarez y Juan Pablo Vélez de la categoría 2007; así como Zaid Rodríguez de la categoría 2005.

Así. con trabajo, disciplina y esfuerzo, se espera que sea más de uno el que logré hacerse de un sitio en las fuerzas inferiores del cuadro rojo. El próximo filtro será un campamento en abril, en dónde se medirán con jugadores que han sido reclutados en toda la república durante estos meses para buscar un sitio dentro de los equipos menores del Deportivo Toluca.

De esta forma el trabajo de la Red Mixhuca rinde frutos en la formación de nuevos talentos.

SPDF, CAMPEÓN

Por otro lado, el equipo SPDF se proclamó campeón del Torneo de Consolación que se celebró en los campos de la Magdalena Mixhuca, al derrotar 2-1 al cuadro de Ola Verde, en una final bien disputada y que dejó contentos a los aficionados.

Fue un partido en el que los dos cuadros salieron a brindarse y a buscar el

AZTECA FC, SE CORONA

En tanto en la final del Grupo A de la Liga Azteca México, el Azteca FC fue el equipo campeón, luego de imponerse con un marcador de 2-1 al cuadro del Chacaritas.

Fue otra buena final en la cancha, en donde los dos contendientes se brindaron y lucharon en todo momento por el triunfo y en la cual, al final, la efectividad en ataque la tuvo el equipo del Azteca FC y por ello salió con la victoria y con el trofeo de campeón, mientras que a Chacaritas no le alcanzó y tuvo que cargar con el revés, lo cual provocó algún choque fuera de la cancha de parte de los aficionados, pero por fortuna no pasó a mayores.

Futbol Internacional

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762748405188

Organizacion Editorial Mexicana