Kiosco OEM

Obligados a subir lugares en la general

Con dos encuentros en los que los cuatro participantes deben sumar de a tres, continúa la fecha 5

GUSTAVO MARES

El Torneo de Clausura 2023 del balompié mexicano continuará hoy con dos partidos correspondientes a la Fecha 5. En partido que abre las hostilidades, los Rayos del Necaxa enfrentan a los Xolos de Tijuana.

El conjunto norteño de los Xolos de Tijuana ha tenido un arranque de torneo flojo, no han podido ganar y comienza la presión para cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, este viernes tendrán la oportunidad de sumar de a 3 cuando visiten a los Rayos de Necaxa en la capital de Aguascalientes, tierra de la gente buena.

Los de la frontera sólo tienen tres puntos, resultado de tres empates y un descalabro. Apenas la semana pasada en su cancha sacaron un cero a cero ante Pumas; de momento, se mantienen en la posición quince de la tabla general. Muy lejos de pensar en alcanzar la fiesta grande del balompié mexicano.

Por su parte, Necaxa es otro de los cuadros que iniciaron de manera irregular. Los dirigidos por Andrés Lillini no han podido enderezar el ritmo y suman tres derrotas, la última a manos del Pachuca por marcador de 2-1. Los Rayos marchan en la posición catorce de la general.

El partido será este viernes 3 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Victoria, y podrá ser visto en televisión restringida, es decir de paga, pues desde hace algún tiempo, cada día es menor frecuente que el balompié aparezca en la televisión abierta a diferencia de otros deportes, incluido el mismo futbol americano, cuyo Super Bowl se podrá observar a través de la televisión abierta.

Mientras tanto, en el otro partido programado para esta noche, los conjuntos norteños del Mazatlán y Ciudad Juárez tratarán de sumar de a tres.

Luego de tres derrotas y diez goles en contra, la directiva del Mazatlán despidió al técnico Gabriel Caballero, por lo que llegan dubitativos al partido de este fin de semana. La última derrota de los Cañoneros fue de escándalo, pues admitieron un penoso 6-0 ante el América.

Futbol

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669190084

Organizacion Editorial Mexicana