Kiosco OEM

Gana San Luis y está en la pelea

Es a primera victoria en casa para los potosinos y los hace llegar a ocho puntos de quince disputados; Puebla sufre su segunda derrota al hilo y se estanca con apenas cuatro unidades

ROBERTO MIRABAL

Con goles de Javier Güemez y Mateo Klimowicz en la parte complementaria, Atlético de San Luis derrotó 2-0 a Puebla, en la apertura de la jornada cinco del Clausura 2023 de la Liga MX.

Fue la primera victoria en casa para los potosinos y que los hace llegar a 8 puntos de 15 disputados. Puebla sufre su segunda derrota al hilo y se estanca con apenas cuatro unidades.

Atlético de San Luis con uniforme rojiblanco inició con: Barovero, Piñuelas, Chávez, Uziel y José García, en la defensa; Dourado, Guemez, Villalpando y Sanabria en la media cancha; Murillo y Bonatini en la delantera.

Puebla de blanco con franja y shorts azul salió con: Silva, Ferrareis, De Buen, Mancuello, Waller, Gularte, Robles, Silva, Aguilar, Jaques y Barragán.

Sorpresivamente el visitante inició mejor al tener llegadas en los primeros 10 minutos, con disparo de Waller que Barovero desvió. Pero en los siguientes cinco minutos San Luis igualó las acciones y Uziel García quiso centrar y le salió disparo encima del arco. Al minuto 28 Jhon Murillo disparó de lejos y el portero la mandó a saque de esquina.

El resto de los minutos se enfrascaron en aproximaciones, pero faltó puntería y el último toque para anotar. Aunque la más clara la tuvo Uziel García cuando al minuto 34, en pared con Dieter Villalpando, quedó solo en el área por izquierda, frente al guardameta poblano, pero su zapatazo fue muy desviado, lejos de la portería. Así 0-0 se fueron al descanso.

En la complementaria iniciaron los mismo veintidós. San Luis avisó de inmediato con dos llegadas, cabezazos en el área de Bonatini y José García.

La tercera fue la vencida cuando en un centro por derecha de Ricardo Chávez, el defensa Gularte la despeja de cabeza al centro, y delante de la media luna Javier Güemez, dispara de volea y anota un golazo

EL ATLÉTICO San Luis llega a ocho puntos para subir al cuarto lugar de la tabla general del Torneo de Clausura 2023 del balompié de la Liga MX. pegado al poste izquierdo. 1-0 para los locales al minuto 53 y primer tanto del capitán desde que llegó al equipo.

Y ya motivados, en la siguiente jugada en el área un penal inexistente sobre Güemez que el árbitro FIFA, Adonaí Escobedo, marcó penal. Al minuto 60 lo cobra Leo Bonatini y la manda muy por encima de la portería. Falla enorme.

Llegaron por ambos equipos los cambios para ambos equipos, Puebla en busca de la igualada y lo buscó, nunca renunció al ataque. San Luis se defendió bien e hizo lo que le gusta el contragolpe a velocidad, y resolvió el partido en los siete minutos de agregado, cuando al 90+3, Mateo Klimowicz se fue solo por el centro y colocó a la salida del arquero. 2-0 definitivo.

Valioso triunfo de San Luis que jugo como local en la capital tunera.

El árbitro central Adonaí Escobedo con trabajo discreto. Amonestó a tres del San Luis y expulsó al DT André Jardine.

Por Puebla otras tres hepáticas. Le apoyaron bien en las bandas José Martínez y Michel Caballero.

En la jornada 6 Atlético de San Luis visita a Tijuana el 10 de febrero.

Futbol 7

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281638194353604

Organizacion Editorial Mexicana