Kiosco OEM

'Hay indicios en su contra', dice la jueza Anna Marín

JAVIER CONTRERAS

La situación de Dani Alves sigue sin avanzar y salen más detalles del caso. El jugador continúa en prisión y avanzan las investigaciones, pero la jueza que lleva su caso, Anna Marín, expuso que hay indicios que lo señalan como responsable de agresión sexual.

Lo anterior lo reveló 'El Periódico' de España, que dice que la magistrada redactó en el auto de formal prisión a Dani Alves que hay argumentos en su contra para no otorgarle una fianza.

La jueza expuso en el reporte que “existen indicios más que suficientes” en contra de Dani Alves en el caso de presunta agresión sexual y es por ello que está en prisión preventiva.

Alves fue detenido el pasado 20 de enero y según el juzgado habría riesgo de fuga y de que saliera de España, por ello dictaron prisión preventiva sin derecho a fianza.

Mientras tanto, la defensa de Dani Alves alega que las pruebas de video no son contundentes y ‘ponen en duda’ el proceso; que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca “entran en conflicto y contradicción con la descripción de la denunciante”.

Y aunque admiten que hubo contradicciones en la declaración del futbolista, lo acreditan al hecho de que quiso preservar a su mujer e hijos de una conducta acaso impropia de relación sexual.

Por ello han solicitado la libertad provisional y que se reconsidere la presunta culpabilidad de Alves, porque no está nada clara.

El abogado de Dani Alves, Cristobal Martel, presentó un escrito para tratar de argumentar que el riesgo de fuga es inexistente y conseguir así la libertad provisional, comprometiéndose el jugador a entregar su pasaporte, a portar una pulsera telemática y a acudir a firmar periódicamente a cambio de poder llevar su proceso en libertad.

Futbol

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589974980

Organizacion Editorial Mexicana