Kiosco OEM

¡FUERA!

TUVO LA PEOR TEMPORADA AL FRENTE DE LOS FELINOS Y SUMÓ APENAS 14 PUNTOS PARA QUEDAR EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR, PESE A CONTRATACIONES COMO DANI ALVES

JAVIER CONTRERAS

No va más. Andrés Lillini dejó de ser el director técnico de los Pumas de la UNAM. Ayer se llevó a cabo la reunión de la directiva con el timonel argentino y en la misma le dieron a conocer su determinación de ponerle punto final a la relación que los unía.

Luego del fracaso que tuvo el equipo en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde quedó penúltimo de la tabla y no calificó al repechaje, la dirigencia de los felinos decidió cesar a Lillini, quien aún tenía contrato vigente por un año más. que se cumplía hasta el 2023.

Fue el club universitario el que dio a conocer el rompimiento de su relación, a través de un comunicado de prensa.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas.

Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores.

Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.

Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días".

EMOTIVA DESPEDIDA

Andrés Lillini por su lado, se despidió de los aficionados a través de un video que subió en las redes oficiales de Pumas.

"Hola, querida afición, este video es para despedirme, junto con mi cuerpo técnico en lo que ha sido este proceso con los Pumas en primera división. Voy a cumplir cinco años aquí, tengo un sentimiento muy grande por cada uno de ustedes, lo que me han transmitido siempre.

"Soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida internamente, gracias a todos por el apoyo incondicional que han demostrado siempre, hemos dado todos los que participamos de este proceso lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a logar.

"Siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional así que gracias, no tengo más que palabras de agradecimiento, y bueno, hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento, gracias".

Así, Andrés Lillini se va de Pumas tras cinco torneos, en los cuales consiguió los siguientes números.

Dirigió 97 partidos dentro de la Liga MX con un saldo de 30 triunfos, 35 empates y 32 derrotas perdidos.

Además jugó partidos de Concacaf, que dan un balance total de 105 partidos, en los cuales obtuvo la cifra de 34 victorias, 37 igualadas y 34 tropiezos, Se pensó podría llevar a Pumas al título, pero no se le dio.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282325388862361

Organizacion Editorial Mexicana