Kiosco OEM

'No espiamos; Mancera tenía el centro Sterling'

Hay detenidos de la pasada administración, dice; a la calle donde estaba se le llamó así porque espiaban

AIDA RAMÍREZ

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay personas detenidas de la pasada administración que se dedicaban al espionaje, pues recordó que su antecesor, Miguel Ángel Mancera tenía un lugar dedicado a vigilar a sus adversarios, y que de hecho, la calle en donde se encontraba este centro de información se denominó Sterling.

“Aquí había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno que era Sterling, se volvió famoso el lugar; de hecho, hay gente detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia porque era un lugar que se dedicaba al espionaje”, dijo.

Es más, señaló que desde ahí se estudiaba terrenos que podrían ser factibles de desarrollo inmobiliario, por lo que “se decía que había hasta despojos”, por lo que consideró que ello lo tendría que probar la Fiscalía capitalina.

No descartó que de ahí pudiera haber alguna relación con el cartel inmobiliario que se encontró en la alcaldía Benito Juárez.reiteró que ello lo debe investigar y dar a conocer, de ser así, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentó que tras ganar la encuesta interna de Morena que la posicionaba como la candidata a la jefatura de gobierno, gente de la Fiscalía la fue a ver a su casa y le advirtió que tuviera cuidado con lo que pusiera en su correo electrónico y “sabíamos que nos estaba investigando.

“Me dicen que les dieron la instrucción de intervenir mi correo electrónico, que me cuidara de lo que ponía en el correo… les dije que no tenía nada de qué cuidarme, cuando uno es persona pública no hay nada que esconder”, explicó

“Nosotros no espiamos a nadie”, aseveró y sostuvo que “hay inteligencia pero para combatir al crimen”.

Aseveró que su gobierno no necesita espiar a otros políticos y que están en contra de esta práctica que calificó de ilegal.

Ciudad

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282179359974297

Organizacion Editorial Mexicana