Kiosco OEM

Van reformas para agilizar trámites en la CDMX

PATRICIA RAMÍREZ

El Congreso de la Ciudad de México recibió y turnó de inmediato a comisiones un paquete de cinco iniciativas remitidas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para simplificación de trámites administrativos y reformas diversas disposiciones relacionadas con las alcaldías.

A dos días de la presentación de su cuarto informe de gobierno ante los legisladores locales, remitió propuestas de reformas a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México; la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; y Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México; y la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La diputada panista Gabriela Salido Magos subrayó que estas reformas debieron ser presentadas un mes antes de acuerdo a lo anunciado por ella, con la clara intención de poder hablar en su discurso de compromisos cumplidos ante la ciudadanía que hoy lo desconoce.

Insistió en que las reformas tienen mismo trasfondo: centralizar facultades restándoselas a alcaldías, menos herramientas de defensa para los ciudadanos.

Ciudad

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282175065007001

Organizacion Editorial Mexicana