Kiosco OEM

Ofrece CCE su impulso al plan antiinflación de AMLO

Su presidente Francisco Cervantes se reúne con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O

AIDA RAMÍREZ

El presidente del CCE, Francisco Cervantes y varios de sus integrantes, se reunieron este martes con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, “para ver el buen funcionamiento, el cómo apoyamos en esta contención para el tema de la inflación”, y ver que los precios de los 24 productos se mantengan para beneficio de las familias más vulnerables.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el PACIC 2, el pasado lunes; aunque Cervantes adelantó que podría establecerse un plan piloto para poner otros productos más en este paquete.

Indicó que se está dialogando para ver la forma de facilitar algunas normas o regulaciones que permitan facilitar el ingreso de estos nuevos productos para la segunda fase que acaba en febrero de 2023.

“Ahorita, parte de lo que platicamos es lo de seguridad carretera, que también se va a ampliar esta parte. Y son detallitos para que esto pueda funcionar, tenga mejores resultados en esta contención que el gobierno está haciendo y desde la iniciativa privada también, cómo podemos apoyar”, pues se estudia la posibilidad de quitar, reducir o eficientar en gastos administrativos, transporte o similares, “para que no sean ocurrencias”, y ayudar así al mejor funcionamiento del PACIC.

El dirigente consideró difícil reducir de manera rápida la inflación, pero considera que con la participación de la iniciativa privada “se podría tener una contención”.

Apenas la víspera, después del anuncio presidencial, el CCE cuestionó el hecho de que “la apertura a la importación sin controles sanitarios ni regulatorios –establecidos ayer por el gobierno federal-, podría abrir la puerta a riesgos innecesarios a los productos alimenticios en México”.

Se señaló que se estudiará hasta cuánto se pueden disminuir los gastos administrativos, “que no generen riesgos para la seguridad alimentaria, la inocuidad o las actividades comerciales entre México y sus principales socios como lo es Estados Unidos”.

Finanzas

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282059100890009

Organizacion Editorial Mexicana