Kiosco OEM

Llama Del Mazo a las mujeres del Edomex a sumarse al Salario rosa

El programa tiene a 577 mil beneficiarias en los 125 municipios mexiquenses

RITA MAGAÑA

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza llamó a las mujeres, que ya fueron beneficiadas con el Salario rosa, a invitar a sus vecinas y amigas a sumarse al programa, que ya suma 577 mil beneficiarias de los 125 municipios, y siga llegando a quienes más lo necesitan.

Al entregar tarjetas del programa de Salario rosa a mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Alfredo Del Mazo Maza destacó que más que nunca se agradece y beneficia el recurso que reciben, luego de los años difíciles por la pandemia de Covid-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.

Señaló que el apoyo que reciben lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, vivienda o para atender algún problema de salud.

“El Salario rosa lo creamos para apoyar a las familias, en especial, por supuesto, a las amas de casa y para que lo inviertan, además, en lo que ustedes deseen, el Salario rosa es para invertirlo en lo que quieran, si quieren invertirlo en la educación de los hijos, pues para eso es el Salario rosa.

“En la alimentación del hogar, para eso es el Salario rosa; en mejorar su vivienda, para eso es el Salario rosa; en el transporte, para eso es; en atenderse alguna enfermedad, algún problema de salud, por ejemplo, para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes deseen”, expresó.

En la explanada de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, donde fueron entregadas 6 mil tarjetas, el mandatario estatal insistió en que siempre que se recibe

ALFREDO DEL MAZO GOBERNADOR EDOMEX El Salario rosa lo creamos para apoyar a las familias, en especial, por supuesto, a las amas de casa y para que lo inviertan, además, en lo que ustedes deseen"

un programa o un apoyo se agradece y valora, ahora más que nunca, después de estos años complicados que hemos tenido con la pandemia.

“Más se agradece, porque se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han sido años complicados, entonces un programa como estos, hoy más que nunca ayuda a la economía de las familias”, puntualizó.

Acompañado de la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el gobernador mexiquense llamó a las mujeres a usar el Salario rosa para cuidar de su salud, ya que en muchas ocasiones posponen su atención, siendo que ellas son el pilar de sus hogares y quienes mantienen unidas a las familias.

“Muchas veces las mujeres dejan de atenderse a sí mismas, por estar apoyando a la familia, a los hijos, al marido, quienes tienen todavía al marido, a los papás, a quienes tienen todavía a los papás con ustedes.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282003266315161

Organizacion Editorial Mexicana