Kiosco OEM

Para todos los gustos

Www.torosyfaenas.com.mx / @tavomares1

El tiempo sigue su marcha y estamos en octubre, mes en el que solía darse la conferencia de la México para anunciar el elenco del derecho de apartado.

Ahora, el silencio en torno a la Temporada Grande permea en los medios de comunicación. Aunque aún queda una instancia legal para que pudiera abrir pronto sus puertas el coso grande a la actividad taurina se antoja difícil que por lo menos en lo que resta del año haya corridas de toros.

Lo anterior no significa que el monumental escenario enclavado en la colonia Nochebuena no pueda abrir sus puertas a otro tipo de espectáculos. A pesar de la prohibición que pesa sobre la alcaldía Benito Juárez para que en su demarcación se monten festejos taurinos, la plaza está facultada para dar otro tipo de espectáculos, incluidos de música grupera. Han sido varios los conciertos de este tipo que se han llevado a cabo en la México con muy buenos resultados.

Mientras la México permanece cerrada, en otras latitudes de nuestro país la actividad taurina continúa con carteles de postín. En los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, dos de los más taurinos del país, le han echado habilidad en los carteles.

En territorio tlaxcalteca, en la Monumental de Apizaco para ser exactos, el diestro local Uriel Moreno 'El Zapata', con 25 años de alternativa, se encerrará con seis toros de la legendaria divisa de Piedras Negras. El ganado cuyos listones representativos son negro y rojo son objeto de culto entre la afición al Arte de Cúchares.

Enfrente tendrán a un diestro veterano que se mantiene en impecable forma física y con el ánimo a tope. Con un cuarto de siglo de alternativa mantiene un nivel muy alto, que le lleva a dar la pelea a las jóvenes promesas taurinas de nuestro país, muchas de las cuales aún no nacían cuando él ya había recibido el abrazo.

Mientras tanto, para la recta final de este mes, Aguascalientes celebra un aniversario más de su fundación, al tiempo que llevará a cabo la tradicional Feria de Calaveras, que gravita en la actividad taurina y este año no será la excepción.

El festejo que abrirá la actividad en Agüitas puede ser también el que marque la pauta en el relevo generacional en nuestro país. Alternarán Joselito Adame y Leo Valadez, joven promesa de la torería mexicana, que recientemente firmó triunfal campaña europea con éxitos en Las Ventas de Madrid y Pamplona, por mencionar algunos escenarios. Complementará la actividad prevista para el día 22 el torero peruano Andrés Roca Rey, quien servirá como punto de referencia para lo que acontezca entre los dos diestros mexicanos.

Para el 29, cartel de toreros mexicanos con Octavio García 'El Payo', Luis David Adame y Diego San Román para lidiar un encierro de Montecristo.

A pesar de lo complicado en la escena taurina, opciones para los aficionados hay. Sin embargo, la México siempre será el motor que mueve el complejo engranaje taurino de nuestro país y aunque parezca que no, cada día que permanece cerrada a la tauromaquia es un duro golpe para el toreo.

+Deportes

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281818582721433

Organizacion Editorial Mexicana