Kiosco OEM

Silveti comparte y recibe, en San Luis Potosí

Por la noche le entregan el premio a la mejor faena de la Feria Nacional Potosina celebrada en agosto

GUSTAVO MARES

El matador de toros guanajuatense Diego Silveti, de visita en San Luis Potosí, se reunió con un nutrido grupo de niños aficionados a la tauromaquia, luego de que hace un par de meses un juzgado federal emitió una resolución, no definitiva, que prohíbe el acceso de menores de edad a las plazas de toros en la entidad.

Afable, el torero de dinastía aprovechó la invitación para platicar con las nuevas generaciones de aficionados, que escucharon con atención todo lo que les platicó el matador de toros mexicano.

Silveti platicó de su vida profesional, además compartió gran cantidad de anécdotas con los niños que le escucharon con atención y que no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo. Hubo incluso quien le dijo al torero que quería ser, justo como él, matador de toros.

El diestro convivió con los niños y sus papás, porque aunque un juez federal prohibió que los menores ingresen a las plazas de toros, eso no impide que un profesional como Silveti se reúna libremente con los aficionados de cualquier edad.

Por la noche, el valiente matador de toros, hizo acto de presencia en un magno evento organizado por la Peña Taurina

Los Tres Tercios, que le entregó el premio a la Mejor Faena de la Feria Nacional Potosina en su edición 2022.

Ante un lleno, el torero se dijo complacido de tal distinción, misma que le obliga a redoblar esfuerzos para mantenerse en los primeros sitios de la tauromaquia de nuestro país.

El reconocimiento fue por la faena al toro 'Cuadrillero', herrado con el número 377 y con 465 kilogramos de peso, correspondiente a la ganadería de Bernaldo de Quirós, un burel al que le cortó las dos orejas y el rabo durante el festejo celebrado el pasado 25 en la Plaza El Paseo Fermín Rivera.

Es la segunda ocasión que el torero guanajuatense recibe este galardón, que recogió en 2017.

También se entregaron los premios 'Marco Garfias' al mejor toro de la feria. El galardón fue para el toro 'Cuadrillero', de Bernaldo de Quirós. Recibió el galardón en ausencia del criador, el diestro en retiro Polo Meléndez.

Los subalternos Aldo Navarro y Héctor Delgado 'El Ruso' recibieron los premios al Mejor Banderillero y Mejor Picador del serial potosino, respectivamente.

+Deportes

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281809992786841

Organizacion Editorial Mexicana