Kiosco OEM

Bayern ya huele los octavos

Con paso perfecto el cuadro bávaro se enfila a su calificación.- Atlético de Madrid cae ante Brujas.- Triunfo del Liverpool; Tottenham empata

DIEGO SIMEONE DT DEL ATLETI "Me quedo con un montón de cosas buenas. Todavía queda mucha Champions por jugar, hay que tener tranquilidad."

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich sigue contando sus partidos por victorias dentro de la Liga de Campeones y ayer goleó 5-0, sin necesidad de mayor despliegue al Viktoria Pilsen con lo que tiene prácticamente ya un pie en los octavos de final.

Con 9 puntos de nueve posibles y nueve goles a favor y ninguno en contra los bávaros han tenido una gran trayectoria, impecable en la máxima competición de clubes europea.

Las ausencia de dos jugadores claves con Joshuma Kimmich y Thomas Müller no se notaron en el campo.

El Bayern liquidó el partido en poco más de 20 minutos. En el minuto 7 Leroy Sané abrió el marcador.

En el 13 Serge Gnabry hizo el segundo al culminar una jugada que inició en su portería Manuel Neuer.

Luego, Neuer, tras parar un remate, sacó rápido para Alphonso Davies, Davies jugó al centro para Musiala, éste jugo con Leon Goretzka que metió el balón al área donde Gnabry definió.

El tercero, en el minuto 21, lo marcó Sadio Mané, en jugada individual, con un remate de zurda tras meterse entre tres defensas, con un sombrero incluido.

Al llegar al descanso la delantera del Bayern hubiera podido ser incluso más amplia. Un gol de Musiala fue anulado por el VAR por fuera de juego milimétrico de Mané. y hubo otras ocasiones en los pies del propio Musiala y de Mané.

Para la segunda hubo cambios pensando ya en el partido del próximo sábado ante el Borussiía Dortmund.

Sané marcó el cuarto en el minuto 50 y 8 minutos después también dejó el campo para darle paso a Mathys Tel.

El partido bajó de ritmo. El Viktoria no tenía argumentos para ofrecer verdadera resistencia. El Bayern ya había liquidado el partido y en el 59, en un pase al área de Goretzka, Choupo Moting apareció para marcar el quinto.

SE LE APARECEN LAS BRUJAS

De naranja, irreconocible en su aspecto,y superado por agresividad e intensidad, conformista reincidente en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid disparó las alertas, doblegado 2-0 por el Brujas, por un incontestable Ferran Jutglà y, sobre todo, por sí mismo.

Otra vez, el equipo rojiblanco está al límite. Y por su propia responsabilidad. Cayó ante Brujas, que lo aventaja en seis puntos con nueve por jugarse. Atlético de Madrid , Oporto y Leverkusen tienen tres. Ahoira los goles fueron obra de Sowah y de Jutglà. Mala tarde para los colchoneros.

LIVERPOOL TRIUNFA

El duelo de subcampeones europeos, entre el Liverpool, finalista de la Champions League, y el Rangers de Glasgow, que fue el perdedor en la Europa League, lo decidió el guante de Trent Alexander-arnold y la frialdad de Mohamed Salah (2-0).

Los 'Reds', con el triunfo y la goleada del Nápoles en Amsterdam, suman dos triunfos seguidos en la fase de grupos y perfilan su pase a octavos, a merced de un encuentro en el que deberían haber marcado muchos más goles, sobre todo por un Darwin Núñez desacertadísimo, pero a final de cuentas sumaron de tres.

TOTTENHAM EMPATA

Eintracht Fráncfort y Tottenham empataron el martes sin goles en un partido de color visitante en la primera mitad y local en la segunda.

El Tottenham tuvo las mejores llegadas en la primera parte y también el control del duelo durante los primeros 45 minutos; pero en el segundo la recuperación del Eintracht fue clara y fue quien tomó el control del juego, pero tampoco le alcanzó para ganar.

OPORTO, REVIVE

El Oporto sumó su primera victoria en la Liga de Campeones 2022-23, luego de imponerse, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banquillo, al Bayer Leverkusen, que se marcha de Portugal prolongando su crisis de resultados.

Duelo de necesitados el que se vivió en Do Dragao entre el Oporto.

Con este resultado el Oporto se coloca segundo de grupo con tres puntos, por detrás del Brujas, que tiene nueve. El Bayer Leverkusen es tercero con tres, al igual que el Atlético de Madrid, cuarto por la peor diferencia de goles.

RESULTADOS

Bayern 5-0 Viktoria Plzeň; Marsella 4-1 Sporting CP; Liverpool 2-0 Rangers FC; AFC Ajax 1-6 Napoli; FC Porto 2-0 Leverkusen; Club Brugge 2-0 Atlético de Madrid; Internazionale Milano 1-0 Barcelona; Eintracht Frankfurt 0-0 Tottenham.

PARA HOY

Salzburg-dinamo Zagreb; Leipzig-celtic; Chelsea AC Milan; Real Madrid-shakhtar Donetsk; Manchester City- Copenhagen; Sevillaborussia Dortmund; Juventusmaccabi Haifa FC; Benfica- Paris Saintgermain.

Futbol Internacional

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281741273310105

Organizacion Editorial Mexicana