Kiosco OEM

Inter complica la vida al Barcelona

Polémica con el VAR: le anulan un gol a Pedri y no señalan penal por mano de Dumfries en el descuento

TOMÁS FRUTOS / EFE

Roma, Italia.- Mas vale tarde... Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó en su cancha, encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR porque no se señaló penalti por una mano clara de Dumfries en el descuento.

El Giuseppe Meazza acogió el duelo de la jornada en esta tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Inter fue de menos a más y en la cual aprovechó su momento de dominio para volver a vencer al Barcelona doce años después, al tiempo que amargó una noche más a un Lewandowski que todavía no ha arrancado en Europa con la playera del cuadro blaugrana.

IDEAS CLARAS

Inter y Barcelona saltaron al césped con sus ideas bien claras y trabajadas. El club blaugrana tuvo el balón e intentó derribar el bloque bajo que colocó el Inter de Milan con posesiones de lado a lado para encontrar un espacio. El plan del Inter era el contrario. Cedió el balón con el objetivo salir rápido a la contra.

En los primeros minutos hubo un monólogo del equipo de Xavi Hernández. Con posesiones largas, con Marcos Alonso muy profundo y presente en el ataque, aprovechando los apoyos de Raphinha al bajar recibir al centro del campo, mientras Dembélé encaraba por banda derecha con la seguridad de que Sergi Roberto cerraba atrás con Eric y Christensen.

Con el paso de los minutos, el Inter fue creciendo y sintiéndose cómodo a la contra, aprovechando salidas rápidas con las que generaron dudas en una zaga blaugrana que no supo defender la llegada de la segunda línea interista.

El conjunto 'nerazzurri' fue creciendo de la mano de su afición. Y tras dos avisos, a la tercera llegó la vencida: Calhanoglu se encontró con un balón suelto en la frontal y fusiló por abajo a Ter Stegen para abriri el marcador.y en el cierre, Onana tuvo una mala salida y que acabó en los pies de un Pedri que solo tuvo que empujarla. Pero el VAR llamó al árbitro, que revisó la jugada y vio una mano de Ansu Fati antes de que el balón llegara a pies de Pedri.

Y luego, al final, Dumfries tocó el balón con la mano dentro del área en el cuarto minuto del descuento, no se dio el penal.

Futbol Internacional

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281732683375513

Organizacion Editorial Mexicana