Kiosco OEM

Nápoles acribilla 1-6 al Ajax y es más líder

Edson Álvarez también fue titular, pero no pudo frenar las ofensivas italianas y salieron humillados en casa

Bruselas, Bélgica.- El Nápoles acribilló al Ajax a goles en su visita a Ámsterdam (1-6) y se destacó, aún más, como líder del Grupo B de la Champions League al sumar su tercera victoria de forma consecutiva y convertirse en el equipo más incisivo de la competición, tras haberle endosado un 4-1 al Liverpool y un 0-3 al Glasgow Rangers.

En el primer cruce entre ambos, desde la Copa de Ferias de 1969, marcaron los goles Giacomo Raspadori -con dobletegiovani Di Lorenzo, Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone para el Nápoles.

Mohammed Kudus había hecho diana antes para el Ajax en un duelo en el que los neerlandeses inauguraron el marcador pero sucumbieron ante la fuerte pegada del líder del Calcio.

PEGA EL AJAX, PERO...

Ajax se adelantó a los nueve minutos gracias a un tanto algo fortuito del ghanés Kudus, que desvió un balón a la red tras una buena combinación en el área de Kenneth Taylor y Steven Bergwijn. Un buen comienzo para los holandeses, que aún no sabían lo que vendría ni tampoco que vivirían una auténtica pesadilla.

Los de Luciano Spalletti respondieron tan sólo nueve minutos después con una precisa contra que Giacomo Raspadori envió de cabeza al fondo de la red.

El partido se convirtió entonces en un corre-calles, con muchos espacios y gran desgaste físico hasta que, a la media hora de juego, Giovani Di Lorenzo remató de cabeza un saque de esquina y puso el 1-2.

El partido empezaba a tomar dueño y poco antes del descanso, el polaco Piotr Zielinski culminó un contraataque para hacer el 1-3 y poner a los italianos con un pie y medio en dieciseisavos de final de la Champions League.

EL DUELO MEXICANO

Nada más empezar la segunda parte, llegó el cuarto, cortesía de Raspadori, que sumó el segundo en su cuenta particular.

El ensañamiento no terminaba y la quinta puñalada en la red del Ajax la firmó Kvaratskhelia. Y Giovanni Simeone anotó el 1-6 para el Nápoles.

Con Nápoles, el delantero mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó toda la ruta, estuvo muy activo, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Mientras Edson Álvarez fue titular con el Ajax e igual jugó toda el encuentro, pero no logró contener el ataque de los a los italianos. Jorge Sánchez no jugó.

Futbol Internacional

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281711208539033

Organizacion Editorial Mexicana