Kiosco OEM

Trabaja Chivas para nulificar a la Franja

Al interior del conjunto con sede en Verde Valle no hay ultimátum para el DT Ricardo Cadena

GUSTAVO MARES

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara afina detalles en sus instalaciones de Verde Valle de cara al duelo que sostendrá contra el Puebla en el marco de la repesca del balompié mexicano.

Una vez que terminó la fase regular del Apertura 2022 y comienza la etapa de definiciones en la Liga MX, las Chivas del Guadalajara comenzó con su preparación para enfrentar al Puebla este domingo por la tarde en el duelo de la Reclasificación, donde la única opción es ganar para avanzar a la siguiente etapa de la Liguilla.

Previo a este partido ante La Franja, las Chivas tendrán 5 sesiones de trabajo, 2 de ellas en el Estadio Akron y el sábado por la tarde estarán trasladándose vía aérea a la angelópolis.

Este miércoles por la mañana, el conjunto que dirige Ricardo Cadena entrenará en sus instalaciones de ciudad Verde Valle.

El jueves harán lo propio, pero en las instalaciones del Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, práctica que está prevista para comenzar alrededor de las nueve y media de la mañana.

El viernes harán lo propio en Verde Valle y el sábado concluirán su preparación con una práctica ligera en las instalaciones del bonito del Estadio Akron, donde previo a viajar rumbo a Puebla compartirán el pan y la sal.

Durante estos días previos, el Guadalajara trabajará para tratar de quitar poder ofensivo al Puebla. El modelo de juego de los de Larcamón se basa en la marca al hombre, por lo que para el Guadalajara es fundamental generar ventajas y espacios desde la salida. Esto quiere decir, que cada pase que rompa una línea de presión, será vital para las aspiraciones de los rojiblancos y su suepo de Liguilla.

Al mismo tiempo, la Franja apela a presionar hombre a hombre, por lo que jugadores como Alexis Vega y Roberto Alvarado tomarán un valor especial al ganar sus duelos individuales.

Para Fernando Beltrán será la primera ocasión que enfrente a Puebla en el Apertura 2022. El también llamado ‘Nene’ puede ser muy influyente ante los Camoteros. Su giro y su regate serán una herramienta muy valiosa para el Chiverío, ya que es capaz de eliminar rivales con base en su agilidad. Además, el 20 del Guadalajara es un gran argumento competitivo al comandar posesiones por dentro, por lo que gran parte del volumen ofensivo del Rebaño pasará por sus pies.

Sabe el DT de Chivas, que una pieza clave para Puebla es Jordi Comizo, por lo que será fundamental neutralizarlo. Es un mediocampista capaz de invadir y pisar cualquier zona del campo, ya que gracias a su zancada y buena técnica individual, es capaz de condicionar partidos.

Sergio Flores o el mediocentro en turno deberá de estar atento a sus espaldas y a sus costados, pues en cualquier momento puede aparecer el jugador del Puebla y marcar alguna diferencia.

El conjunto tapatío tiene confianza en que regresarán a la capital de Jalisco con el boleto a cuartos de final en la bolsa.

Por cierto, se sabe que al interior de la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara no existe un ultimátum para el director técnico Ricardo Cadena previo a afrontar el duelo del Repechaje del Torneo de Apertura 2022, lo que le permite trabajar a su aire y sin más presiones.

Futbol

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014225817

Organizacion Editorial Mexicana