Kiosco OEM

Esta noche juegan América y Atlante

Las Águilas no quieren perder el ritmo, ya que descansan en la Liga MX por ser superlíderes.

GUSTAVO MARES

Después de tomar un par de días de descanso, luego de clasificar a la Liguilla del balompié mexicano como primer lugar de la tabla general del Torneo de Apertura 2022, el conjunto de las Aguilas del América regresó a sus instalaciones de Coapa para prepararse de cara a la fiesta grande del balompié mexicano.

Primero deberán enfrentar un duelo amistoso esta noche en el Azteca en contra de los Potros de Hierro del Atlante. Al mismo tiempo, el entrenador del conjunto azulcrema, el sudamericano Fernando Ortiz ya delinea lo que será el próximo certamen liguero.

DE CARA AL FUTURO

Aunque tiene en mira alzarse con el título del Apertura 2022, también define los nuevos elementos que podrían llegar para el próximo certamen, en este tenor, información que se genera en sudamérica, señala que el club de Coapa tiene en la mira a Josef Martínez, actual futbolista del Atlanta United de la MLS, quien puede llegar a ser el arribo de caras nuevas para el 2023 en el Club América, por actualidad, por rendimiento y por interés.

Información que recoge El Crack Deportivo apunta que el delantero venezolano Josef Martínez, que en varias ocasiones fue vinculado con la posibilidad de ser contratado por el Club América ahora sigue siendo observado por Fernando Ortiz, y se detectó un archivo donde el atacante le deja un guiño a Las Águilas.

AFINAN DETALLES

En ese sentido Ortiz sigue trabajando en cada uno de los detalles de la plantilla para afrontar los cruces finales en la Liga MX, pero también piensa en posibles incorporaciones y es allí donde ya hay un nombre sobre la mesa.

Está claro que Martínez no seguirá en el Atlanta United, por ese motivo es que Fernando Ortiz y la directiva del Club América se ilusionan con la posibilidad de contratar al delantero.

Aún se recuerda que tras del encuentro que el Club América disputó y perdió ante el conjunto de la MLS por la Copa de Campeones 2019 en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Georgia, Martínez confesó: ''La victoria tiene más valor sabiendo que el club es el más grande de México, con muchísimos títulos. Cuando ya me retire, diré que le gané al América''.

ES UNO DE LOS FAVORITOS

Para afrontar la Liguilla, el conjunto que dirige el sudamericano Fernando Ortiz parte como uno de los grandes favoritos para hacerse del título del Torneo de Apertura 2022.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes es que Fernando Ortiz no tiene conocimiento en cuanto a manejo de partidos en la fase final, y eso es una desventaja que podría amargarle la fiesta. Aún así, el sudamericano ha sabido adaptarse a las condiciones que se le han ido presentando desde que tomó las riendas del equipo, tras el intempestivo cese del sudamericano Santiago Solari.

América terminó la fase regular del torneo Apertura 2022 como líder general de la competencia y con un buen registro de goles anotados que lo llevaron a convertirse en la ofensiva más productiva del balompié nacional al hacer 38 anotaciones en los 17 encuentros de la campaña.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573769585561

Organizacion Editorial Mexicana