Kiosco OEM

"Ana debe hablar con respeto a las atletas"

/ JUAN ANTONIO DÁVALOS

Adriana Jiménez, campeona en clavados de altura y actual integrante del Comité de Estabilización que ocupó el lugar de la desconocida Federación Mexicana de Natación (FMN), aceptó que le sorprendió las declaraciones de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ex velocista dijo que al equipo de natación artística no lo obligó a vender trajes de baño "y si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten".

Ante la falta de recursos, las integrantes del equipo han tenido que vender productos para financiar sus viajes a estos eventos. Recientemente, la Fundación Telmex-Telcel les pagó el traslado a Egipto donde participaron en la Copa del Mundo. Tuvieron una destacada actuación al acabar en el segundo puesto del medallero.

Lamentó la falta de empatía por parte de Guevara y dijo que una persona con ese cargo debería evitar críticas a los atletas y moderar su vocabulario. "Me sorprenden esas palabras porque debe de existir respeto, cuando se habla de respeto y de valores se habla de una persona íntegra y con mucho compromiso", dijo en entrevista para Esto.

"A mí sí me llega a entristecer ese tipo de declaraciones porque un directivo debe de tener un vocabulario respetable, dirigirse a los atletas con respeto y admiración los deportistas son los que dan la cara por el deporte en México". Pueden afectar psicológicamente "nosotros no somos enemigos de nadie, la directora de Conade tiene que comulgar con los deportistas", dijo.

Me sorprenden esas palabras porque debe de existir respeto, cuando se habla de respeto y de valores se habla de una persona íntegra”

ADRIANA JIMÉNEZ EX CLAVADISTA DE ALTURA

Amateur

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282248079949285

Organizacion Editorial Mexicana