Kiosco OEM

Revelan visita del jefe de la CIA a China

WASHINGTON. El director de la CIA, William Burns, realizó un viaje a China el mes pasado para reunirse con sus pares, la primera visita de un alto funcionario a Pekín desde que Washington abatió un supuesto globo espía chino, dijo un funcionario estadounidense.

“El mes pasado, el director Burns viajó a Pekín donde se reunió con su homólogos chinos y enfatizó la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación en el terreno de la inteligencia”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato, citado por medios locales.

Durante su reciente viaje a Japón, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las relaciones entre Washington y Pekín deberían experimentar un “deshielo muy pronto”.

En otra señal que parece ir en esa dirección, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo chino, Li Shangfu, sostuvieron un breve intercambio durante una conferencia sobre seguridad en Singapur.

Otro funcionario dijo al canal CNN que

El director de la CIA, William Burns, visitó China el mes pasado para impulsar las comunicaciones con Pekín, según un funcionario

este viaje fue para llevar a cabo contactos de Inteligencia y que en ningún caso se trató de una misión diplomática.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron más con las incursiones de globos chinos a principio de año en EU.

Mundo

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281848647990757

Organizacion Editorial Mexicana