Kiosco OEM

Catástrofe en India; chocan tres trenes

Hospitales se saturan para atender a más de 800 pasajeros heridos por el accidente ferroviario

BALASORE. Al menos 207 personas murieron, más de 850 resultaron heridas y muchas otras pueden haber quedado atrapadas entre los vagones tras una colisión de tres trenes en el estado de Odisha, en el este de India.

Reporteros en el lugar de la tragedia cerca de Balasore, observaron compartimentos de tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.

“Ya hemos contado 207 muertos y el balance todavía irá a más”, dijo el director general de los servicios de bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, desde el lugar del accidente.

El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que “unos 850 heridos fueron enviados a hospitales” y que las tareas de rescate seguían en marcha.

“Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar (pasajeros) y suministrar apoyo médico a los heridos”, afirmó.

Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo que dos trenes de pasajeros “tuvieron una implicación directa en el accidente” y que “un tercer tren, de mercancías, estaba estacionado en el sitio y también se vio implicado”.

Los accidentes ferroviarios no son inusuales en India, que ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero la magnitud de esta catástrofe ha causado conmoción.

Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que despertó atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir del convoy arrastrándose, con heridas en el cuello y el brazo. Otra cadena de televisión mostró imágenes gráficas de un vagón volcado y de personas que trataban de sacar a las víctimas.

Ante la elevada cantidad de afectados, los heridos eran trasladados tanto en ambulancias como en autobuses hacia cualquier hospital que dispusiera de espacio.

“Preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados desde el sitio del accidente hasta la capital del estado para atender a los heridos”, subrayó el, portavoz del estado de Odisha.

Agregó que “75 ambulancias” fueron enviadas al lugar y que también se desplegaron “muchos autobuses” para transportar a la vez a los pasajeros heridos.

Mundo

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840058056165

Organizacion Editorial Mexicana