Kiosco OEM

Copppal va contra el autoritarismo

RAFAEL RAMÍREZ

CDMX. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) dijo que este organismo tiene que hacer frente para vencer el autoritarismo, el populismo y fortalecer la democracia.

“En la Copppal tenemos claro que debemos redoblar la lucha contra el autoritarismo y fortalecer la democracia” dijo.

Esta idea fue respaldada por sus socios políticos de la alianza Va por México, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, quienes acompañaron ayer al priista en la Plenaria de la Copppal, celebrada en el Club de Banqueros de México, en Ciudad de México.

El líder priista, además, sostuvo a nombre de 70 partidos que aglutina el organismo, que en estos momentos todos ellos enfrentan “un complejo periodo de inestabilidad donde las fuerzas conservadoras, antidemocráticas y autoritarias parecieran estar ganando terreno al progresismo”. Por ello, subrayó que la democracia “está siendo agredida por los autoritarismos en todas sus formas” y en particular por una manifestación de populismo autoritario que se viste de distintos ropajes ideológicos “para engañar” a los ciudadanos.

Aseguró que quienes se autodefinen como de izquierda o derecha, al final, únicamente la manifiestan “sus formas autoritarias”. También dijo que esos gobernantes se escudan en “el carisma de algún liderazgo bueno para ofrecer, pero malo para cumplir, y así movilizar a las bases desencantadas con la democracia”.

Finalmente, el también diputado priista expresó que “la ofensiva contra la democracia” se está dando a nivel global, por lo que invitó a los miembros de la Conferencia a sumar nuevos aliados.

Nacional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281784223481317

Organizacion Editorial Mexicana