Kiosco OEM

Se forma tormenta tropical

XIOMARA FLORES

El Sol de Córdoba

CÓRDOBA. La tormenta tropical Arlene se formó este viernes en el Golfo de México, al sur de Florida, Estados Unidos, a 550 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Arlene, que se formó en el Caribe a partir de la depresión tropical dos, es la primera tormenta de la temporada de huracanes del año y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no significaba un riesgo para el país ya que la trayectoria del meteoro, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, era hacia Cuba, donde se espera que toque tierra este sábado, pero ya debilitado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que esta primera tormenta se le denominó Arlene, de acuerdo con los nombres que les dieron a los posibles meteoros que se formarán este año. Se esperan entre 12 y 17 huracanes en el Atlántico este año.

De acuerdo con José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Arlene no representa un peligro para la entidad, ya que la trayectoria de la tormenta tropical era hacia el oriente de Cuba y podría debilitarse durante las siguientes horas.

Además, el funcionario dijo que se estimaba que la tormenta estaría a más de 700 kilómetros alejada del estado por lo que difícilmente sus efectos tendrían alcance en territorio veracruzano.

Sin embargo, Llanos Arias alertó de que a partir del domingo se esperan lluvias intensas en todo el estado a causa de una vaguada. Con información de Miguel Salazar /Diario de Xalapa

La tormenta

de la salud exigen abastecimiento de medicinas

estaría a más de 700 kilómetros de Veracruz, por lo que difícilmente sus efectos tendrían alcance en el puerto

Trabajadores

Nacional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281728388906469

Organizacion Editorial Mexicana