Kiosco OEM

Su impacto no es solo cuestión de salud: OMS

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bicicleta es un componente infaltable en la práctica de actividades deportivas, lo que representa grandes beneficios para la salud.

Expertos en cultura física señalan que los beneficios de montar bicicleta son mayores que los posibles daños, por lo que concluyen que cualquier tipo de actividad física es mejor que nada para mantener y alcanzar los niveles de actividad recomendados para una buena salud.

Según la propia OMS, caminar o andar en bicicleta es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud. Para los sectores urbanos más pobres, que no pueden permitirse vehículos propios, ir a pie o en bici se puede convertir en su medio de transporte. Al mismo tiempo pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

La mejora del transporte activo (caminar, montar en bicicleta o usar el transporte público) no es por tanto solo una cuestión de salud, puede suponer una mayor equidad y eficacia en cuanto a los costos también.

Satisfacer las necesidades de los ciclistas y peatones sigue siendo crucial para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y para mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

CICLISMO Y DESARROLLO

El Día Mundial de la Bicicleta fue creado para llamar la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.

La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.

El 15 de marzo de 2022, la Asamblea General adoptó la resolución sobre la integración del uso generalizado de la bicicleta en los sistemas de transporte público a favor del desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, es un instrumento que repercute beneficiosamente en el clima.

La ONU valora que países del orbe emprendan marchas "en dos ruedas" para desarrollar una cultura de la bicicleta en la sociedad y fomentar la inclusión

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599539887589

Organizacion Editorial Mexicana