Kiosco OEM

Duda se castigue la mala acción

MARIELA TAPIA

Francisco Fiorentini

Francisco Fiorentini Cañedo, activista en transparencia y rendición de cuentas, dijo dudar de que se llegue a las últimas consecuencias en los últimos casos de corrupción que fueron revelados por autoridades estatales y locales, porque mientras sigan estando los políticos a cargo de fiscalizar las cuentas públicas, todo será igual.

Un claro ejemplo de que los gobernantes solo hacen como que investigan los actos de corrupción, dijo que fue el expediente que armó el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en contra de Francisco Vega de Lamadrid, en donde no hubo verdaderas consecuencias en contra del ex gobernante panista.

Ahora que el gobierno estatal actual dice que investigará los actos corruptos realizados por Bonilla Valdez y su gabinete, Fiorentini Cañedo dijo dudar que se llegue a una acción legal.

“Les valió la división de poderes (en el gobierno anterior) se insultaron ellos mismos, se bajaron los pantalones, le dieron reconocimiento (a Bonilla Valdez), al que ni siquiera había entregado cuenta pública; bueno, a ellos ahora les toca revisar lo que ellos premiaron como un ejemplo de administración”.

Otro ejemplo, dijo, es el robo de los 3 millones de pesos que se desfalcaron de las cuentas de Bisom al inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda como alcaldesa.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586654985701

Organizacion Editorial Mexicana