Kiosco OEM

ENTUSIASTA COLABORADOR DE LA CRUZ ROJA

David Kuang Yang (derecha), descendiente de chinos, recibe un reconocimiento por colaborar como voluntario en la Cruz Roja para fungir como intérprete en incidentes donde se involucran integrantes de esa comunidad.

MARIELA TAPIA

Para apoyar a la Cruz Roja de Mexicali, un grupo de jóvenes empresarios de la comunidad china asentada en esta ciudad donó tres ambulancias, con lo que se mejora el parque vehicular de la benemérita institución.

Fue en el restaurante "China Don" en donde siete emprendedores formalizaron la entrega de las tres llaves de las unidades que fueron donadas por empresarios del giro restaurantero.

José Espinoza Astorga, director de la Cruz Roja de Mexicali, destacó que aunque el empresariado chino manifestó que la donación constó de una inversión de 1 millón 200 mil pesos, el valor es todavía aún mayor, ya que también donaron equipo biomédico y se encargaron de la rotulación de las unidades.

Puntualizó que gracias a esta donación, se dio de baja a tres vehículos que no se encontraban en buen estado, entre estos una unidad que recientemente fue chocada, la Cruz Roja se quedó con un total de 18 vehículos.

Julio Buenrostro, jefe de los socorristas, destacó que las unidades nuevas ya tienen instalados los monitores de signos vitales y sus respectivas camillas, lo cual permitirá realizar maniobras de resucitación de pacientes que presenten paros cardiacos y respiratorios, salvando así sus vidas.

Asimismo, fueron donados desfibriladores, los cuales pueden llegar a costar 8 mil pesos cada uno.

CUENTAN CON TRADUCTOR PARA PACIENTES CHINOS

La Cruz Roja de Mexicali, cuenta con un voluntario que participa en aquellas urgencias en las que está involucrado un paciente de origen chino que no habla en español.

Se trata de David Kuang Yang, de 22 años, quien nació en Mexicali, sin embargo, su familia es originaria de China.

Su gusto por apoyar a quien lo necesite, dijo que surgió hace cinco años, tras un trabajo que realizó en una organización no gubernamental.

“La barrera del idioma a veces no permite dar un buen servicio, en esos casos me hablan y a mí me gusta mucho ayudar a la gente”, manifestó el voluntario.

David dijo que al menos, en promedio participa en la atención de una persona de origen chino una vez por semana.

Las nuevas unidades ya tienen instalados los monitores de signos vitales y sus respectivas camillas

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565180149221

Organizacion Editorial Mexicana