Kiosco OEM

Entregan becas a estudiantes

En cumplimiento con el compromiso de atender a toda la ciudadanía joven de la entidad, como lo ha instruido la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Instituto de la Juventud de Baja California llevó a cabo la entrega de becas a jóvenes estudiantes de Mexicali que participaron en la convocatoria “Jóvenes Becados” (JOBEC), para alumnos de preparatoria y universidad.

El director de Juventud BC, Francisco Molina, informó que están contentos de poder llegar a cada rincón del estado y entregar a cada estudiante estos apoyos, que les brindarán las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus sueños, mientras se encuentran en esta etapa de formación académica. Con esta convocatoria se beneficiaron más de 900 estudiantes en el municipio. El programa contó con una inversión total de 2 millones 100 mil pesos.

Con esta entrega, suman un total de más de 2 mil 400 jóvenes beneficiados en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, para dicho apoyo, se estimó una gran inversión de más de 5 millones y medio de pesos y el estímulo económico que se contempló para alumnos de preparatoria fue de 2 mil pesos, mientras que los estudiantes universitarios, recibieron 2 mil 500 pesos.

El funcionario estatal invitó a las y los jóvenes a que estén pendientes de la próxima convocatoria del programa JOBEC, ya que esta entrega fue la primera emisión de becas.

En el evento estuvieron presentes, el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; la diputada federal de la LXV Legislatura, Julieta Ramírez Padilla; la diputada local de la XXIV Legislatura, Michel Sánchez Allende y en representación de las y los jóvenes de preparatoria acudió Maritza Lozano Castro, mientras que Naim Hernández López, representó a la comunidad estudiantil universitaria.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556590214629

Organizacion Editorial Mexicana