Kiosco OEM

Trigueros de BC van a reunión en la CDMX

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Trigueros del Valle de Mexicali, encabezados por Horacio Gómez Carranza, se alistan para acudir a la Ciudad de México, donde el próximo martes realizarán una conferencia de prensa a las 10:00 horas (tiempo del centro del país), frente a Palacio Nacional.

En reciente reunión de productores de trigo celebrada en Ciudad Obregón, Sonora, se tomó la decisión de realizar esa rueda de prensa y gestionar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que conozca de primera mano el problema de los agricultores.

Gómez Carranza expuso que acudirán productores de 21 entidades del país, que expondrán la problemática del trigo, maíz y el sorgo.

Ayer se realizó una asamblea en el Centro Cívico, encabezada por Gómez Carranza, en la que señaló que ni el encargado de la delegación federal de la Secretaría de Agricultura en el estado, Juan Manuel Martínez, ni el secretario de Agricultura estatal, Juan Meléndrez Espinoza, han atendido las invitaciones que les han realizado.

En cambio, ambos funcionarios, tanto el federal como el local, sí han acudido al plantón del grupo que se encuentra en la fábrica de pastas La Moderna, en el ejido Puebla, liderado por Ricardo Muñóz Silva.

Gómez Carranza invitó a los productores a que tras terminar las trillas, lleven sus tractores al plantón del Centro Cívico, donde seguirán todo el tiempo que sea necesario, por lo que ofrece una disculpa a los mexicalenses por las molestias, pero siguen en la lucha.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281548000280037

Organizacion Editorial Mexicana