Kiosco OEM

López Obrador llama a votar con libertad

Se refirió a la elección del 2024 y pidió que el próximo Presidente destierre la corrupción

RAFAEL RAMÍREZ

Se refirió a las elecciones del 2024 y pidió que quien gane la Presidencia ese año destierre la corrupción.

CDMX . En el marco de las elecciones del próximo domingo para renovar gubernaturas en Coahuila y Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en su conferencia matutina de ayer, que hay que votar y dejar que la gente decida con libertad.

Pese a estar en veda electoral, habló de la elección presidencial del 2024 y pidió que el próximo Presidente destierre la corrupción e instó a la ciudadanía a votar "por el que les dicte su conciencia”. Indicó que si gana alguno de los aspirantes de su movimiento político, tiene que continuar su proyecto de transformación.

“Continuidad del proyecto, pero cambio en las mujeres que dirigen el gobierno, no se pueden permitir cacicazgos, líderes morales, la lealtad en lo personal es muy relativa en política”, subrayó.

Aseguró que en México se vive de manera libre y que en su gobierno se desea una auténtica democracia para todos.

Aunque reconoció que no debía hablar del proceso electoral con las elecciones en

El Presidente dijo que si gana alguno de los aspirantes de su movimiento, tiene que continuar su proyecto de transformación

puerta explicó que: "solo quería decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables, porque el gobierno no interviene en las elecciones”. Subrayó que la gente debe sufragar de acuerdo a sus convicciones y también pidió tener la arrogancia de sentirse libres votar de manera independiente, recordando que el voto es libre y secreto.

Dijo que se responda a quienes pretendan comprar votos. "Te doy esto’ lo manden al carajo y si tienen mucha, mucha, necesidad se les tiene permitida una mentira piadosa que digas sí, no te preocupes, ahí vamos a estar, pero a la hora de la hora, y cuando tengan la boleta, que decidan de acuerdo a sus convicciones. Que la despensa, que ahí están los 500, los mil, los cinco mil, si como no, no te preocupes, vota libre, y toma tu Champotón”.

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513640541669

Organizacion Editorial Mexicana