Kiosco OEM

Anahí Álvarez se prepara en Mexicali

La triatleta duranguense llegó a tierras cachanillas para mejorar su nivel en la natación rumbo a su proceso olímpico.

Con el objetivo de prepararse de la mejor forma rumbo al proceso olímpico, llegó a tierras mexicalenses la triatleta, Anahí Álvarez, quien viene desde Durango para usar las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto a 9 atletas más al mando del entrenador Ultiminio Álvarez.

Son 6 deportistas de Durango, 2 de Michoacán y 2 mexicalenses los que están entrenando todos los días en el centro acuático de la Ciudad Deportiva, donde reciben el apoyo del entrenador Paulo Salas.

“Estamos entrenando muy fuerte, ahora decidimos venir a Mexicali para trabajar con el equipo de natación de aquí y creo que nos servirá bastante, estamos sumando bastantes kilómetros nadando para conseguir una natación sólida”, Compartió Anahí Álvarez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

La triatleta tiene muy claro que su área de crecimiento es la natación, por ello contempló venir a Mexicali, pues asegura que su mejor desempeño lo consigue en la parte de la carrera.

“Tenemos que trabajar fuerte en el tema de la natación porque ahí es mi área de crecimiento, por eso vinimos a Mexicali”, comentó Anahí, quien tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que comienzan el 20 de octubre y concluyen el 05 de noviembre.

MEDALLISTA

Anahí fue una de las 3 deportistas que consiguieron medallas de oro en los Juegos de Cali, por lo que esa plaza ya tiene su nombre, y de no poder asistir se perdería esa plaza.

“Es muy emocionante y los nervios están a tope al saber que tenemos la posibilidad de ir a París 2024, hay que estar enfocados en eso", dijo.

Al finalizar la entrevista, Anahí compartió un mensaje para niños y niñas, les invitó a quienes tengan intenciones de practicar su deporte, que lo hagan, ya que afirma que es muy emocionante y que genera mucha fuerza física y mental.

vienen de Durango y 2 más de Michoacán

Portada

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282346863959061

Organizacion Editorial Mexicana