Kiosco OEM

Proyectan que la IP pague por vialidades

MARIELA TAPIA

La coordinación de Fomento y Desarrollo Económico tiene proyectado que la Iniciativa Privada (IP) pague por la rehabilitación de más vialidades, sumando al menos dos proyectos que se tienen previstos en la zona oriente de la ciudad.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, titular de dicha área, refirió que actualmente mantienen un diálogo con el sector empresarial, el cual proyecta pagar por la atención de al menos dos obras en la zona este de la ciudad.

El funcionario no quiso dar más detalles debido a que todavía se está en proceso de determinar qué vialidades se tratará, destacando que esto se va a concretar como consecuencia de las modificaciones que se hicieron a la normatividad en el artículo 49 de la Ley de Ingresos, lo cual permite que las empresas paguen por obras de infraestructura.

Durante la administración municipal vigente, dijo que en la actualidad se realiza una obra en un parque industrial ubicado en la colonia Alamitos.

“En esa obra además de la pavimentación, se colocarán líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial”.

Esa obra, dijo que representa una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, lo cual es costeado por el Parque Industrial Pimsa, en la avenida Brasil.

De igual manera, hace un par de días se entregó la pavimentación de la calle Ignacio López Rayón, lo cual sumó una inversión de 12 millones de pesos. proceso de gestión dos obras en la zona oriente de la ciudad

Dicha obra fue pagada por empresas situadas al interior del Parque Industrial Calafia, en la colonia Mariano Abasolo, la cual constó de la construcción de pavimento para 18 mil 954 metros cuadrados, el arbolado para 12 isletas y 15 luminarias nuevas.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359780373

Organizacion Editorial Mexicana