Kiosco OEM

Anomalías hay en todas partes, dice alcaldesa

MARIELA TAPIA

Después que los regidores del Partido Acción Nacional dieron a conocer que la Sindicatura Municipal les informó que encontró irregularidades en el Fex en el otorgamiento de un contrato mediante una adjudicación directa a una empresa, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, comentó que esa información es parcial, ya que falta que la Sindicatura defina si la responsabilidad de dichas irregularidades serán fincadas al ex titular del Fex, Omar Landa Cabada.

La presidenta municipal comentó que irregularidades hay en todas las dependencias de gobierno y que en el oficio que respondió el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, a los ediles blanquiazules, no definen sobre qué persona o personas se fincarán responsabilidades.

“Ahí dice que hay irregularidades en cuanto a la contratación, por ejemplo para la Isla de las Estrellas de una empresa, pero de ahí todavía procede una investigación y con base a eso ya sería el último paso, que sería fincar responsabilidades, que eso todavía no se ha dado”, expresó.

La munícipe añadió que las irregularidades son variables, las cuales pueden señalarse por no haber entregado la información en tiempo y forma.

“En este momento a Omar Landa aún no se le han adjudicado responsabilidades, estamos ahorita todavía en ese plano de que hay irregularidades, como lo hay no solamente en Fex, en muchas dependencias de todos los gobiernos”, añadió.

INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Bustamante recalcó que a pesar de que el ex titular del Fex ya no es parte de la administración municipal, las investigaciones al interior continuarán.

Además, también falta que se les otorguen los plazos para que las irregularidades señaladas puedan ser solventadas.

“Hay que mencionar que Omar Landa ya no está al frente del Fex y eso no quiere decir que la investigación no continúe”.

Cabe recordar que la alcaldesa dará a conocer el nombramiento del nuevo titular del Fex el próximo martes, puesto para el que se perfila a Ismael Castro García.

“Están dando la información como parcialmente, yo estoy dándome cuenta que se le está dando muchísima difusión verdad, pero hay que mencionar, Omar Landa ya no está al frente del Fex y eso no quiere decir que la investigación no continúe”

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573769845781

Organizacion Editorial Mexicana