Kiosco OEM

Implementan plan de identificación infantil

CELESTE ESPINOZA contó con la participación del fiscal Ricardo Carpio, entre otros

Este programa es iniciativa de una asociación civil en Estados Unidos

Mexicali se convertirá en la primera ciudad de México en implementar paquetes de identificación infantil, esto fue posible por la coordinación que tiene el gobierno de esta entidad con la Procuraduría de Justicia del Estado de Utah en Estados Unidos.

Este programa es una iniciativa de una asociación civil de Estados Unidos, que se lleva a cabo en 42 entidades del país vecino, su función, requiere una base de datos previa que contempla las huellas dactilares de los infantes, esto facilita a las autoridades realizar la búsqueda apropiada. De acuerdo a la información, se donaron 50 mil paquetes de identificación a Mexicali.

El paquete contiene un sobre con los datos del menor, un kit para poner las huellas digitales y para dejar su ADN a través de una mordida, esa información se la queda el familiar del niño o niña.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil García explicó que diseñarán un programa de control, en el cual, el documento será

El evento

Se donaron 50 mil paquetes de identificación a Mexicali

distribuido a través del sistema escolar en las primarias y secundarias de la ciudad, al igual que en los grupos de liderazgos de las comunidades y colectivos de búsqueda.

Los kits se entregarán a los alumnos de la Escuela Secundaria Número 27, a la Primaria Benito Juárez y a representantes de las comunidades y colectivos.

El evento contó con la participación en presidium del fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez, fundador del Programa de Identificación Infantil y miembro del Salón de la Fama de futbol americano en Estados Unidos.

Randy White (director nacional ejecutivo del Programa de Identificación Infantil en Estados Unidos), Kenny Hansmire (asesor en jefe del procurador de justicia de Utah) e Irma Sosa Leyva del Colectivo de Búsqueda Madres Unidas y Fuertes.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565179911189

Organizacion Editorial Mexicana