Kiosco OEM

Será binacional la labor contra sequía

Acuerdan la creación de una mesa de trabajo especial para garantizar el abasto de agua

MARIELA TAPIA Pág. 3 y 8

Hay escasez de agua y la demanda supera a la cantidad de líquido para la población, un caso particular es el Río Colorado que abastece a siete estados en Estados Unidos y a Baja California en México, lo cual requiere acciones coordinadas binacionales, explicó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En su visita de ayer a Mexicali, destacó que acordaron con el gobierno de Baja California crear una mesa de trabajo para garantizar el abastecimiento de agua para ambas naciones.

“Será un verano difícil el que viene y una primavera que aunque haya nieve, habrá escasez de agua y será más y más de acuerdo a los niveles de abastecimiento de agua; si nosotros pudiéramos decir que la realidad es que vamos a tener todo el agua que se requiere, estuviéramos soñando porque no es la realidad", expresó Salazar.

El equipo de trabajo será binacional entre México y Estados Unidos, para ello se creó una mesa específica en Mexicali con integrantes de ambas naciones y representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda precisó que con el embajador Salazar se creó la primera mesa de trabajo con foco en los temas ambientales y el calentamiento global, para garantizar el abastecimiento del agua entre los estados que utilizan el agua de Río Colorado, principalmente porque es la única fuente que tiene Baja California.

Portada

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496460434453

Organizacion Editorial Mexicana