Kiosco OEM

Ubica Sedena a 22 colonias peligrosas

MANUEL COSME

CDMX. Las 22 zonas más peligrosas de la Ciudad de México, identificadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están concentradas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La dependencia en el informe "Cuatro Campos del Poder de la Ciudad de México" detalla que los municipios conurbados mexiquenses constituyen el área nacional de mayor concentración poblacional, y su ubicación y complejidad facilita la influencia de grupos de la delincuencia organizada.

Además, es un área de centro de reunión y descanso donde las organizaciones criminales realizan sus actividades ilícitas con relativa seguridad y eso permite a los diferentes grupos convivir sin la necesidad de mantener la hegemonía de un área específica.

De las 22 zonas más peligrosas señaladas por la Sedena, la alcaldía Iztapalapa es donde hay más con 10 y son: Santa Martha, Juan Escutia, Unidad Ejército Constitucionalista, Paraíso, parte del territorio conocido como “El Hoyo”, San Lorenzo Tezonco, José López Portillo, Cerro de la Estrella, Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En LA GAM La institución militar consideró inseguras las colonias Providencia, Casas Alemán, 25 de Julio, Campestre, La Esmeralda, y San Felipe de Jesús. En Cuauhtémoc son cinco zonas riesgosas: Doctores, Buenos Aires, Tránsito, Algarín, Asturias, además de las colonias Guerrero, Morelos y Centro. Este informe fue revelado por los Guacamaya Leaks. transportada en camiones de carga.

Al Metro lo usan como medio de transporte para ingresar y sacar enervantes de Tepito y así pasar desapercibidos, en especial la Línea B (de Ciudad Azteca a Buenavista) que pasa por las estaciones Morelos, Tepito, Lagunilla, Garibaldi-Lagunilla y Guerrero, donde no hay vigilancia especial por parte de las autoridades.

Para el caso de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, el Ejército ubicó cómo los vendedores de droga usan el Metro para pasar desapercibidos y sacar enervantes de Tepito

Y mediante las centrales camioneras de la capital trasladan enervantes en pequeñas grandes cantidades, e incluso armas, debido a que no cuentan con equipo de revisión de equipaje.

Nacional

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281749863244337

Organizacion Editorial Mexicana