Kiosco OEM

Intentó matar a su madre

La mujer pidió auxilio a policías al verse amenazada por su vástago armado con un cuchillo en la casa

CELESTE ESPINOZA

Por amenazar a su madre con privarla de la vida, oficiales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Luis Alberto, de 33 años, en poder de un arma blanca.

El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes en un domicilio de la colonia Santa Sofía, en donde la víctima interceptó a policías que realizaban un recorrido por la zona y les manifestó que su hijo se encontraba dentro de su casa en actitud agresiva y la amenazó con asesinarla mientras empuñaba un cuchillo.

Al llegar los agentes solicitaron la intervención de una segunda patrulla para proceder a la detención de dicho sujeto, a quien se le encontró un cuchillo de 24 centímetros de longitud tras ser sometido a una revisión corporal.

Tras los hechos, fue trasladado a la comandancia central por el delito de violencia familiar.

En tanto, agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género dieron protección a la madre de familia, para salvaguardar su integridad física y recibir atención emocional y legal.

OTRO ATACÓ CON ARMA DE FUEGO A SU PAREJA

Una mujer fue violentada por su pareja sentimental después de que ésta le encontrara en el celular mensajes que indican una infidelidad de parte del hombre.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en un domicilio de la privada Volta en el fraccionamiento Lagos del Sol; fue mediante una llamada al número de emergencias que se informó la presencia de dos personas lesionadas por arma de fuego.

Al llegar los agentes municipales se dirigieron con la víctima, de nombre Marisol, quien manifestó que le encontró se registraron entre enero y abril del 2021. mensajes con otra mujer y al momento de reclamarle Miguel Gilberto “N” tomó una actitud violenta y comenzó a golpearla con un barrote.

Después, el agresor tomó un arma de fuego negra, al parecer calibre.9 milímetros, la cual tenía en su domicilio y comenzó a dispararle, lesionándola en el brazo derecho.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar corriendo con rumbo desconocido. Al domicilio arribó una unidad de la Cruz Roja para atender a la víctima, informando paramédicos que no requirió traslado a un hospital, ya que la lesión no ponía en peligro su integridad.

Con las características del agresor, oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona sin lograr localizarlo. Mientras tanto se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

En el lugar se encontró un casquillo color dorado, aparentemente del mismo calibre.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078996529

Organizacion Editorial Mexicana