Kiosco OEM

Espera Rectoría ser patrimonio histórico OTROS POSIBLES

Este mismo año la mesa de patrimonio podría aprobar el proyecto, consideró la secretaria de Cultura estatal

Autoridades universitarias ANDREA JIMÉNEZ consideran que el edificio reúne los requisitos para declararlo patrimonio histórico y cultural

Para este año se espera terminar el proceso para declarar al edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) patrimonio histórico y cultural de Baja California, indicó la secretaria estatal de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos.

El expediente presentado por las autoridades universitarias, entregado como parte de los festejos del Centenario del edificio es “impecable”, por lo que esperan que el proceso de declaratoria se lleve a cabo lo más pronto posible.

Una vez recibida la solicitud de declaratoria, que debe contener información técnica e histórica del edificio, ésta debe ser revisada por una mesa integrada por historiadores y especialistas, quienes definirán si se le otorga la declaración. “Espero antes de que se acabe el año poder dar ya avances muy significativos declarando más de cuatro”.

EDIFICIOS PENDIENTES

La funcionaria estatal comentó que además del edificio de Rectoría de la UABC también podrían recibir su declaratoria es

CINE CURTO CASA DEL GENERAL ABELARDO L. RODRÍGUEZ HOTEL CAESAR'S HOTEL ROSARITO

Rosarito en Ensenada en Tijuana en Playas de

te año el Cine Curto, la casa del general Abelardo L. Rodríguez en Ensenada, el Hotel Caesar's en Tijuana y el Hotel Rosarito, en Playas de Rosarito.

Asimismo, están pendientes de ser declarados “patrimonio intangible” el calabaceado como danza regional y las Fiestas de San Miguel Arcángel de la Frontera.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281616719258161

Organizacion Editorial Mexicana