Kiosco OEM

Afecta el tequila adulterado

ADELINA DAYEBI PAZOS El Sol de Tijuana

La industria del tequila se ha visto afectada por la alteración de la bebida, por lo que buscan concientizar a las personas para que lo detecten y eviten consumirlo, porque esto podría generar problemas a la salud, indicó Gabriela Saucedo.

Mencionó que a raíz del desabasto de tequila y envases para almacenarlo durante la pandemia de Covid-19, algunos tequilas comenzaron a ser adulterados por terceros para comercializarlos.

Añadió que uno de las marcas líderes a nivel nacional, “tiene un problema muy fuerte” porque fue adulterado durante este periodo y esto puede generar una falta de credibilidad.

Gabriela Saucedo, quién es participante de la Expo Tequila Tijuana 2022, dijo que una manera de prevenir que la gente debe ser 100% de agave y de “origen” de fábrica

compre alcohol adulterado o falso, es enseñarle a la ciudadanía las propiedades que debe de tener, iniciado porque sea 100% de agave y de “origen” de fábrica.

Dijo que los consumidores también deben de prestar mayor atención al marbete de las botellas, el cual es un control fiscal y sanitario, para que puedan leerlo antes de adquirirlo y verificar que sea auténtico y no compren algo adulterado o falso.

Mario Murrieta, director de Expo Tequila Tijuana, dijo que este marbete se encuentra en las botellas y es un código QR el cual puede ser escaneado con un teléfono móvil. “Si existe una pirateria le tomas una foto y te manda a una discrepancia”, significa que esta bebida no es confiable, señaló Muerrieta.

Gabriela Saucedo añadió que quienes son consumidores de la bebida reconocen fácilmente cuando terceros intentan venderles tequila adulterado. “Vamos enfocados mucho a los jóvenes, porque ellos traen la ideología de que el tequila lo agarran y se lo toman (...) Deben saber degustarlo, como se toma y que sepan los daños que causa hacerlo de una manera o mezcla incorrecta”, mencionó la especialista.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603834356273

Organizacion Editorial Mexicana