Kiosco OEM

PROYECTAN SALDAR LA DEUDA HISTÓRICA

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante rindió su primer informe de gobierno. En el marco de ese evento se anunció que el ayuntamiento buscará un convenio con el Issstecali para liquidar el adeudo histórico.

La alcaldesa Norma Bustamante se comprometió a destinar más recursos para obra pública MARIELA TAPIA

El Ayuntamiento de Mexicali buscará acordar un convenio con el Issstecali para liquidar el adeudo histórico que queda con el instituto, el cual a la fecha asciende a los 200 millones de pesos.

Roger Sosa Alaffita, Tesorero Municipal, al asistir al primer informe de gobierno de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que cuando inició la administración actual, se recibió un adeudo histórico de mil millones de pesos, cifra que disminuyó a 200 millones después de realizar una serie de negociaciones y condonaciones.

De la deuda que resta, dijo que 100 millones de pesos se pretenden saldar mediante la entrega de terrenos y los 100 millones restantes en pagos más pequeños.

“El objetivo es convenir y liquidar una parte con estos terrenos y convenir la diferencia para que el adeudo histórico quede cerrado administrativamente;; este año liquidaríamos ese adeudo histórico”.

Recordó que desde hace tres años las aportaciones obrero patronales se entregan al Issstecali en tiempo y forma.

PRIMER INFORME

Tras el primer año de gestión, la alcaldesa rindió su primer informe de gobierno, frente autoridades y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Durante su discurso, destacó que por concepto del impuesto predial se han recaudado en el primer año 784 millones de pesos, 210 millones más que el año anterior, lo cual a su vez representó un total de 13 mil 157 cuentas pagadas.

De igual manera, se comprometió a destinar más recursos para obra pública, lo cual sumó 297 mil 494 millones de pesos durante este año.

Resaltó que se han invertido 27 millones de pesos en equipo de protección para los bomberos y 106 millones en la adquisición del nuevo equipo de radiofrecuencia para la policía municipal.

Fue en la sala de conciertos Auka, del Centro Estatal de las Artes, donde se contó con la presencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Lo que estamos atendiendo ahorita son rezagos de administraciones pasadas”

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573769585201

Organizacion Editorial Mexicana