Kiosco OEM

CONSIDERAN IRREGULAR SU ASIGNACIÓN Impugna Sindicatura 55 plazas sindicales

Benefician a jefes de departamento, lo cual va en contra de la normatividad: Ceseña

MARIELA TAPIA

Después de que se otorgaron 85 plazas a trabajadores municipales hace un mes, la Sindicatura determinó impugnar 55 que considera se dieron de manera irregular por la Comisión Mixta de Escalafón.

Héctor Ceseña Mendoza, síndico procurador, detalló que identificaron que algunos de los beneficiados son jefes de departamento, lo cual va en contra de la normatividad.

“Más que una investigación, en esta ocasión tomamos una ruta legal distinta”, expresó.

Aunque algunas se otorgaron de manera correcta, el funcionario comentó que es injusto para los que llevan años esperando una plaza que se les deje fuera y se les otorgue a personas que lle

El tema está en manos del Tribunal de Arbitraje, aclaró ayer el síndico

van menos de un año laborando para el municipio.

“La ley nos concedía 30 días para hacerlo (la impugnación) y en esta ocasión lo hicimos dentro de los 30 días, (el tema) está en manos del Tribunal de Arbitraje, pero creo que tanto la Comisión Mixta de Escalafón, como el representante de los trabajadores sindicalizados, como la presidenta municipal, seguramente podrán llegar a un acuerdo”, indicó el síndico procurador.

Las plazas, dijo, se otorgaron hace alrededor de un mes y han causado la inconformidad entre los trabajadores municipales.

El lunes de esta semana, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas se manifestaron en contra del otorgamiento de bases sindicales a jefes de departamento y familiares de estas mismas personas.

Después de que se otorgaron 85 plazas a trabajadores municipales hace un mes, la Sindicatura determinó impugnar 55 que considera se dieron de manera irregular por la Comisión Mixta de Escalafón.

Héctor Ceseña Mendoza, Síndico Procurador, detalló que identificaron que algunos de los beneficiados son jefes de departamento, lo cual va en contra de la normatividad.

“Más que una investigación, en esta ocasión tomamos una ruta legal distinta”, expresó.

Aunque algunas se otorgaron de manera correcta, el funcionario comentó que es injusto para los que llevan años esperando una plaza, que se les deje fuera y se les otorgue a personas que llevan menos de un año laborando para el municipio.

“La ley nos concedía 30 días para hacerlo (la impugnación) y en esta ocasión lo hicimos dentro de los 30 días, (el tema) está en manos del Tribunal de Arbitraje, pero creo que tanto la Comisión Mixta de Escalafón, como el representante de los trabajadores sindicalizados, como la presidente municipal, seguramente podrán llegar a un acuerdo”, indicó.

Las plazas, dijo, se otorgaron hace alrededor de un mes y han causado la inconformidad de trabajadores municipales.

El lunes, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas se manifestaron en contra del otorgamiento de bases sindicales a jefes de departamento y familiares de estas personas.

El paro laboral duró unas horas y reanudaron su trabajo desde el mediodía del mismo lunes.

El Síndico insistió en que las personas que tienen tiempo laborando en el Ayuntamiento tienen derecho a una plaza, por lo que al otorgar las bases, se debe de considerar a quienes se encontraban primero en la lista, sumado a que aquellos que tienen un puesto de jefatura, no deben siquiera aspirar a una plaza.

Las plazas se otorgaron hace alrededor de un mes y han causado la inconformidad de trabajadores municipales

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487870239281

Organizacion Editorial Mexicana