Kiosco OEM

LA PEQUEÑA CAMILA ORTIZ ANHELA PONERSE EL UNIFORME OFICIAL Y REPRESENTAR A BC EN LOS JUEGOS CONADE

ALFREDO DELGADO

La joven Camila Aurelia Ortiz, de 13 años de edad, quien tan solo hace unos años jugaba a vestir muñecas, ahora, con el atletismo como su camino, sueña con vestir el uniforme de Baja California en los Nacionales Conade 2022.

En 2020, Camila Ortiz ganó su pase a los Nacionales Escolares, pero la pandemia evitó presentarse en esos juegos y en el 2021 de nuevo se suspendieron; por lo que en el presente año, la especialista en 600 metros y 2,000 metros planos, espera hacer realidad su sueño.

“Hace dos años se canceló el nacional, sí pasé pero ya no se hizo, hasta ahorita esta puede ser mi primera competencia de nacional, tengo mucha emoción y nervios a la vez, mis amigas me han platicado de representar a tu Estado, si ganó pues me voy a sentir bien”, comentó.

Camila tenía sólo ocho años cuando el entrenador del INDE, Jorge Zuno, la detectó en una carrera de un popular casino locali, “entrenada” por su padre, Ernesto Ortiz, Ortiz sorprendió al imponerse a prospectos que ya entrenaban en la Ciudad Deportiva, por lo que de inmediato recibió a la invitación de unirse al programa estatal de atletismo.

“Estaba chiquita”, recordó, “lo dudé porque mi papá siempre me entrenaba, la verdad, no sabía si venir o no pero pues al final mi papá me dijo que era lo mejor para mi, que ya me iba hacer más profesional, que iba poder llegar a más competencias y podía ser de alto rendimiento, un día me trajeron para acá y aquí me quedé”.

A la par de cientos de talentos deportivos que se preparan para ganarse un lugar en la selección de Baja California, Camila tiene fijados sus objetivos, y es consciente de los sacrificios y de la disciplina que se necesitan para llegar a un evento de nivel nacional en atletismo.

A sus 13 años de edad, Camila se ha convertido en una sólida promesa del atletismo de Baja California; en California ha ganado primer lugar y con récord en la Milla en Carlsbad Junior 2019; ha triunfado en Balboa Park en San Diego y Vista High School, entre otros.

Gossip

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282187949401900

Organizacion Editorial Mexicana