Kiosco OEM

Rogelio Suárez lleva al teatro Torch song

ADOLFO LÓPEZ

ROGELIO SUÁREZ ACTOR “Como actor no había descubierto una obra que me demandara tanto”

Rogelio Suárez no se había enfrentado a un reto actoral tan grande como el que vive ahora en Torch song. El actor interpreta a Arnold Beckoff, una drag queen judía en el Nueva York de los años setenta en busca del respeto de quienes la rodean.

“Como actor no había descubierto una obra que me demandara tanto. Me entusiasma mucho poder compartir esta historia porque es muy poderosa y eso a mí me llena como actor”, explica.

Su experiencia en esta historia que inicia temporada el 25 de enero en el Teatro Milán ha sido demandante para el actor. Interpretarla ha significo introducirse en la realidad en que se ubica el personaje, pero sobre todo en su forma de ser y lo que emocionalmente implica la historia. “Estoy seguro de que la gente le va a encantar la historia. Es algo que nadie se espera, la conocí hace dos años. Cada que lo leía era dar fe de cada palabra del texto para ser empático como humano”.

La historia llegó a Broadway en 1983, presentando muchos de los problemas que la comunidad LGBTQ+ enfrentaba en esos momentos. La realidad no es muy diferente hoy en día, afirma el actor.

“Ahora uno se puede defender más. Pero la historia es muy vigente como muchas obras que se escribieron en la época y que fueron escritas por Harvey Fierstein (La jaula de las locas)”.

Esta será la tercera ocasión que la obra se presenta en México. La primera contó con la traducción de Carlos Monsiváis y se montó en 1986 con Tito Vasconcelos como protagonista.

Gossip

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282119229925164

Organizacion Editorial Mexicana