Kiosco OEM

MEXICALI YA NO CUENTA CON PLAYA Aún se debe trabajar en seguridad: Cotuco

Se enfocará el Comité en la promoción del turismo médico, de aventura, así como en los paseos que recorren la Chinesca

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Aunque a veces no sabemos qué hacer, Mexicali tiene muchas bondades que ofrecer al visitante, sin embargo, todavía hace falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, sobre todo en el Valle de Mexicali.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), Miguel Ángel Torres Sánchez, quien acudió la mañana de ayer como invitado especial del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Alejandro Sumano.

El promotor turístico recordó que a partir del 1 de enero de este año, San Felipe ya no pertenece a Mexicali, con lo que se pierde este destino de playa, sin embargo, ahora el enfoque de la promoción será el turismo de aventura y el médico, además de la organización de eventos.

En el área

de Los Algodones existe un gran turismo médico, con sus más de 300 consultorios dentales, de oftalmología, de cirugías estéticas, entre otros

Comentó que en el área de Los Algodones existe un gran turismo médico, con sus más de 300 consultorios dentales, de oftalmología, de cirugías estéticas, entre otros, sin embargo, el problema de la inseguridad sigue latente.

Para lo anterior, han trabajado con el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, quién ha reforzado la vigilancia en la zona, implementando operativos de vigilancia permanentes.

También reconoció que se debe fortalecer la infraestructura turística del Valle de Mexicali.

Destacó que en Mexicali se lleva a cabo un campeonato nacional de ski sobre arena o “sandboard”, en la zona de las dunas de cuervitos, que es algo que no mucha gente sabe. También existe el turismo cinegético, ya que viene gente de todo el mundo a cazar faisán, lo que se hace con todo cuidado. Además existen eventos como Agrobaja, que se realizará el próximo mes de marzo o la Feria del Dátil que tendrá lugar en el Centro Histórico, con presencia de apicultores y artesanos del Valle de Mexicali.

También se promoverán fuertemente las carreras de automóviles fuera de camino en la Laguna Salada.

Torres Sánchez expuso que también se promoverán fuertemente los tour de La Chinesca, además que se realizarán una serie de eventos en la zona frente a Catedral, para aprovechar la inversión que se hizo en ese lugar, además que resulta muy fácil cerrar la circulación vehicular.

Mexicali cuenta con una fuerte vocación en la elaboración de la cerveza artesanal, que puede ser considerada la más importante del país, por lo que para el mes de noviembre se realizará otro festival.

Local

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599538882348

Organizacion Editorial Mexicana