Kiosco OEM

REANUDAN OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Trabajan unidas instituciones de gobierno, cámaras empresariales y sociedad civil

ÉRIKA GALLEGO

Con la consigna de embellecer Mexicali e incentivar una mejor calidad de vida, la organización civil Todos Somos Mexicali convocó a una intensiva jornada de limpieza a la que respondieron ayer de forma extraordinaria instituciones gubernamentales, sectores empresariales y sociedad civil. Se trató del operativo número 18 realizado en los doce años de trabajo que acumula la organización mexicalense.

Con la consigna de embellecer Mexicali e incentivar una mejor calidad de vida, la organización civil Todos Somos Mexicali (TSM) convocó a una intensiva jornada de limpieza a la que respondieron de forma extraordinaria instituciones gubernamentales, sectores empresariales y sociedad civil.

Se trató del operativo número 18 realizado en los doce años de trabajo que acumula la organización mexicalense.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer grupos conformados por niños, jóvenes y adultos se daban a la tarea de limpiar las principales vialidades de esta capital.

QUE CUMPLAN REGLAMENTOS

Guillermo Galván Sariñana, presidente de TSM, destacó el objetivo de ir más allá de la limpieza procurando que las autoridades tomen en cuenta el esfuerzo que hace la población en este operativo para que procuren el cumplimiento de los reglamentos e impidan que la ciudad vuelva a ensuciarse.

“La idea es seguir empujando los esfuerzos de limpia pero también la aplicación de los reglamentos municipales de limpia para todos, en ese camino vamos”.

El operativo no solo incluyó el retiro de basura sino también la eliminación de graffitis y la siembra de árboles en diversas áreas de Mexicali.

Galván Sariñana aseguró que estas actividades abonan a la mejora de la calidad de vida de los mexicalenses pero también a la cultura del cuidado de la ciudad en busca de que quien tenga el hábito de ensuciar deje de hacerlo.

“El reglamento debe aplicarse a todos pero también el pago del predial, los predios abandonados, temas que necesitamos seguir empujando para que Mexicali avance y sea la ciudad en la que todos queremos vivir.

“El problema es que hay gente que sigue ensuciando por eso la idea es vamos limpiando y se van aplicando los reglamentos”, expresó.

Al megaoperativo de limpieza se unieron el Ayuntamiento de Mexicali, regidores, diputados y cámaras empresariales además de organismos de la sociedad civil y grupos de vecinos.

Ya son

18 los operativos de limpieza que han sido convocados por la organización Todos Somos Mexicali

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948769681

Organizacion Editorial Mexicana