Kiosco OEM

Bonilla se escuda en AMLO

ÉRIKA GALLEGO

Respaldándose en el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó 19 permisos para pesca ribereña y a pequeña escala pese a la postura en contra de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ayer, en Tijuana, el mandatario entregó las anuencias que le costaron un desencuentro con la Sader al señalarle que no tiene facultades para emitir permisos relacionados a la actividad pesquera.

Bonilla Valdez dijo haber hablado del tema con el Presidente en su reciente visita a Baja California.

“Dice el Presidente ‘los compromisos son para cumplirse, si no para qué los haces’, por eso autorizó el viaducto, lo de los carros indocumentados, lo de la pesca y la inversión en la carretera”.

Fue el primero de octubre cuando el Ejecutivo Estatal publicó el decreto con el que ordenaba la creación de un padrón de pescadores ribereños y de pequeña escala susceptibles a un permiso para que pudieran realizar su actividad y días después llegó el posicionamiento de la Sader advirtiendo que investigaría a fondo el decreto de Bonilla Valdez.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, dijo que estos permisos se resolvieron en la entidad porque en las instancias federales no tuvieron respuesta.

El funcionario aseguró que los 19 permisos benefician a pescadores locales que además trabajan con cañas.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999096721

Organizacion Editorial Mexicana