Kiosco OEM

CHIVAS RESPONDIÓ ANTE LA URGENCIA DE GANAR Y SE IMPUSO EN CASA AL TOLUCA

EL ENCUENTRO Y POR FIN ANOTÓ EN LIGA CON MICHEL LEAÑO COMO SU TÉCNICO

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La maldición de Chivas finalizó y tuvo que ser ante el mismísimo Diablo en donde el Rebaño Sagrado rompió la malaria de no marcar con Michel Leaño en el banquillo.

Guadalajara no sólo hizo uno, sino dos dianas que le dieron el triunfo, gracias a los tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, quienes pusieron fin a la sequía goleadora de la escuadra rojiblanca.

El popular equipo tapatío no deja de soñar y ahora, ya hasta trepó al octavo lugar de la clasificación con miras a una futura Liguilla en el certamen.

La obligación de Chivas fue notoria, pero sus múltiples bajas no le permitieron mostrar a sus mejores hombres. Uriel Antuna, Alexis Vega, Hiram Mier y el Chicote Calderón no iniciaron.

La desconcentración en zona baja casi le cuesta al Rebaño. Briseño le regaló el balón a Sambueza. El argentino dejó solito a Estrada, pero Michael, increíblemente, la mandó a la grada. En el banquillo, Cristante no lo pudo creer.

El juego continuó con un round de estudio que poco a poco se enfrió. Los escarlatas tuvieron que quemar cambios por las lesiones. Primero cayó fulminado el Stripper Salinas y minutos más tarde, Luis García.

Poco a poco el encuentro pidió un descanso, no fue raro ver ocho minutos de agregado tras las lesiones escarlatas.

Fue en la agonía que el Chino Huerta definió el primero. César aprovechó un centro del Canelo Angulo que llegó a segundo palo y fusil{o al arquero rojo.

El segundo tiempo llegó con mejor ánimo de ambos. Cristante apretó en todo momento. Samudio e Ian González entraron para darle velocidad al ataque choricero. Fue Guadalajara el que mejor se mostró. Molina, con un cabezazo, estuvo muy cerca.

Los cambios no le sentaron bien al Diablo. Chivas metió a Uriel Antuna para ser implacable con su verticalidad. El Brujo apareció en dos ocasiones con poca certeza al frente, aunque sí logró dejársela a Oribe; el Cepillo disparó directo al palo, en el rebote, pudo anotar, sin embargo, un fuera de lugar evitó todo.

Chivas no le prestó más el balón a los mexiquenses. Sus contras fueron más peligrosas conforme el tiempo avanzó.

En la última del juego, Ronaldo Cisneros escapó a toda velocidad. El delantero del chiverío se plantó ante el arquero escarlata y definió cruzado para el segundo del encuentro. No hubo más, Chivas se metió entre los ocho primeros.

Esto

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282497186856921

Organizacion Editorial Mexicana